www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Sin duda, las bolsas de empleo tradicionales no pasan por su mejor momento. Son muchas las fórmulas que están cambiando el panorama de internet, especialmente las llamadas web 2.0 que aportan importantes novedades en la búsqueda de trabajo a través de internet. Poco a poco, os iremos hablando de ellas para que tengáis a disposición todas las posibilidades que existen en la red. Hoy nos hacemos eco de una nueva bolsa de empleo con una filosofía algo diferente a las actuales.  

Los responsables de Jobsket se han puesto en contacto con nosotros para darnos a conocer esta nueva web que incorpora novedades en la búsqueda de empleo en internet. Según la nota de prensa, una de las características más novedosas de esta aplicación es que el candidato puede publicar su currículum en Jobsket y la aplicación le mostrará cual es su valor en el mercado. A diferencia de otros servicios, el usuario no tiene que introducir ningún tipo de dato más que su propio currículum ya que Jobsket automáticamente se encargará de calcular este valor. Para realizar esto, la herramienta utiliza tecnología de análisis semántico de datos para estimar el valor de los currículums personales bajo unos parámetros como el lugar donde ha estado trabajando, qué puestos ha ejercido y cuáles son sus habilidades, cruzando estos datos con las más de 125.000 entradas sobre salarios que dispone en su base de datos. Todo esto unido a la experiencia del candidato, su historial salarial y su sueldo deseado permiten a Jobsket el intentar estimar cuanto vale el currículum de una persona.

Además de recibir esta estimación, el candidato puede subir varios currículums si lo desea. Jobsket utiliza su tecnología semántica para mostrar al candidato las palabras claves en cada uno de sus currículums, así como para recomendar inmediatamente ofertas de trabajo que se ajustan a su perfil. Jobsket mezcla también conceptos de red social por lo que los candidatos pueden tener sus contactos, recomendar a otras personas o incluso compartir su currículum en otras redes sociales como Facebook o Twitter o directamente publicarlo en su página web o blog.

Jobsket aspira a convertirse en una herramienta utilizada por todo tipo de personas, ya sean personas sin empleo o trabajadores en activo, ya que además de funcionar como un portal tradicional de empleo donde son los candidatos los que se inscriben en las ofertas, Jobsket se encarga de recomendar a las empresas los perfiles más adecuados para las ofertas que han publicado en el portal. Se intenta de este modo hacer más fácil la labor de las empresas y acercarlas a modelos de caza de talentos tan populares y utilizados en el resto de Europa. El servicio acaba de lanzarse para empresas y se espera que en poco tiempo se incrementen sustancialmente las ofertas que se publiquen.



Tres jóvenes emprendedores son los impulsores de esta nuevar una aplicación de Internet que promete cambiar la forma en la que buscamos empleo. Se trata Jobsket  una aplicación online que pretende de combinar la búsqueda tradicional de empleo con los mundos de las redes sociales y la caza de talentos, ofreciendo nuevas alternativas a la hora promocionarse personalmente y buscar empleo. Los creadores de esta plataforma son el gallego Martín Pérez, el catalán Jordi Monné y el aragonés Daniel Latorre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner