spot_img

Nuevas ayudas para los Centros Especiales de Empleo

Gracias a Proyecto de Ley, que debe pasar ahora por el Senado para su aprobación definitiva, la subvención que reciben los Centros Especiales de Empleo (CEE) por cada trabajador con discapacidad pasará del 50% del Salario Mínimo Interprofesional, al 75%, lo que supone un incremento del 25%.

De esta manera se pretende que los CEE contrarresten los efectos de la crisis económica y del paro en las personas con discapacidad. Eso sí, la medida no es eterna ya que finalizará el 31 de diciembre de 2010. A partir de entonces, en 2011, el 75% sólo se mantendrá para los trabajadores con discapacidad y que tengan especiales dificultades de inserción laboral (personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%; así como las personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

El Proyecto de Ley también contempla la modificación de la Ley 43/2006 para la mejora del crecimiento y del empleo en relación con los contratos indefinidos de las personas con discapacidad. Así, se mantendrán las bonificaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social siempre que se transformen en indefinidos los contratos de duración determinada o temporales, se contraten trabajadores con discapacidad procedentes de CEE, tanto en lo que se refiere a su incorporación a una empresa ordinaria como en su posible retorno al CEE de procedencia o a otro CEE o se contraten trabajadores con discapacidad en el marco del programa de empleo con apoyo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,823FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page