spot_img

Nueva línea de ayudas a la contratación de desempleados en el Ayuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno aprobó recientemente una nueva línea de ayudas a la contratación de desempleados en el Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, se trata de una línea de ayudas de 2,76 millones de euros para la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo de la ciudad de Madrid en 2022, dirigida a autónomos y empresas de menos de 250 trabajadores.

El objetivo de esta convocatoria de la Agencia para el Empleo es el fomento de la contratación, facilitando la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas o en demanda de empleo, de acuerdo con el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Economía, Innovación y Empleo (2020-2022).

Se pretende lograr un impacto a corto plazo que permita la reactivación de la economía de la ciudad y evitar situaciones de exclusión del mercado de trabajo de las personas que viven en la capital.

Más detalles de la nueva línea de ayudas a la contratación de desempleados

La convocatoria establece incentivos a la contratación por cuenta ajena, realizada con una duración mínima de seis meses, en el ámbito de la ciudad de Madrid.

Las subvenciones oscilan entre los 3.000 euros si la modalidad de la contratación es a jornada completa y los 1.450 euros si es a jornada parcial, siempre que sea igual o superior a 20 horas semanales.

Estas cuantías se verán incrementadas en un 40 % (4.200 euros y 2.030 euros, respectivamente) cuando la contratación se realice a mujeres, personas mayores de 45 años o personas con una discapacidad mínima del 33 %. 

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas que, de forma habitual, desarrollan una actividad económica produciendo bienes y/o prestando servicios y las empresas con menos de 250 trabajadores, cualquiera que sea su forma jurídica.

Los destinatarios serán las personas empadronadas en la ciudad de Madrid, desempleadas o demandantes de empleo inscritas en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria estará disponible desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y permanecerá abierta hasta agotar el crédito existente o, en su defecto, hasta el 31 de agosto de 2022.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,560SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page