spot_img

Nueva convocatoria de @prendizext para impulsar talleres de empleo en Extremadura

//

El Gobierno de Extremadura ha abierto una nueva convocatoria de @prendizext, un programa dotado con 22,6 millones de euros. El objetivo de este programa es promover proyectos de formación y empleo de entidades locales en los que podrán participar unos 1.600 jóvenes de menores de 25 años.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que alterna formación con trabajo para favorecer la inserción laboral en sectores económicos emergentes. Los talleres de empleo, promovidos por ayuntamientos y mancomunidades, tendrán una duración mínima de entre seis y doce meses. Los contenidos estarán vinculados preferentemente a la oferta formativa de certificados de profesionalidad.

Gracias a la primera convocatoria de este programa se desarrollan 91 talleres con la participación de 1.509 jóvenes menores de 25 años de toda Extremadura. El programa (40% formación, 60% prácticas) proporciona a su término a los alumnos una etapa de prácticas no laborales en empresas de entre uno y tres meses.

Las entidades locales podrán presentar sus proyectos para la segunda convocatoria del programa desde hoy y hasta el 10 de mayo. Los participantes recibirán el 60% del salario mínimo interprofesional así como una beca de apoyo durante la etapa de prácticas no laborales en la empresa.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,271FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page