www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Ocio.El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha presentado la serie de actividades que compondrán la XV edición del festival Tres Culturas, que contará con la participación de artistas de más de 20 países, y tendrá a Argelia como país invitado "por ser uno de los países emblemáticos de la cultura musulmana", ha especificado el edil.

Ocio gratis en el XV Festival Tres Culturas de Murcia

Ocio.El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha presentado la serie de actividades que compondrán la XV edición del festival Tres Culturas, que contará con la participación de artistas de más de 20 países, y tendrá a Argelia como país invitado "por ser uno de los países emblemáticos de la cultura musulmana", ha especificado el edil.  

//

En esta edición, que comienza el próximo 10 de mayo y finaliza el 24 del mismo mes, se sucederán las actuaciones de música y danza, exposiciones, coloquios, sesiones de cine y conferencias, en distintos escenarios emblemáticos de la ciudad de Murcia como son la plaza de la Universidad, la catedral, el Teatro Romea, la plaza Santo Domingo, el Museo de la Ciudad, el aula de Cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo o la plaza Belluga, entre otros.



   Gómez ha destacado la pluralidad de músicas “de las que podremos disfrutar a lo largo del festival, como la sefardí, sacra, jazz, celta, andalusí, flamenco o soul”, y ha hablado de la música raï, un estilo musical típico argelino “muy reivindicativo, que para los jóvenes argelinos es como el hip-hop para los americanos”.

   Entre los eventos, el edil ha destacado la inauguración, que se realizará este año en la plaza Belluga, a cargo de los argelinos Samir Inal y Fanfaraï, que ofrecerán el concierto ‘Las perlas del raï’.

   Otro escenario destacado será el ‘Espacio Joven’, que acogerá diversos conciertos enfocados a los jóvenes como el del rapero Bajoli con la Orquesta Katuba o el del primer grupo de afrobeat de España, Ogun Afrobeat.

   El flamenco también estará presente en el festival, ha recordado Riera, con la actuación de los hermanos Curro y Carlos Piñana junto al percusionista Carlos Orengo, que ofrecerán el concierto ‘Tres flamencos pa’ tres culturas’, adaptando poemas pertenecientes a las tres grandes culturas; la cristiana, la árabe y la judía.

   Riera ha recordado que es “muy importante” acercar el festival a los niños, por ello, se pondrá en marcha el ciclo ‘Tres Culturas de los Niños’, que tendrán dos actuaciones enfocadas especialmente a ellos, como son el espectáculo ‘Princesas, caballeros y dragones’, un concierto con instrumentos musicales históricos, y el concierto Vibra-Tó, con instrumentos reciclados.

   El coordinador artístico del Área de Música y Danza del festival ha recordado que el año pasado fueron más de 30.000 personas las que asistieron a los actos programados en el festival Tres Culturas, “una cifra que esperamos superar este año”. Así, “más de 500.000 espectadores han disfrutado en Murcia de la música por la tolerancia en el único festival totalmente gratuito de la ciudad”.

   Tanto Gómez como Riera han destacado los dos programas “muy ambiciosos” que se han programado en la catedral, como son el concierto Sacrae Symphoniae, a cargo de la coral Ensemble y la Coral Universitaria de Murcia; y el concierto sacro Missa Brevis para un Apocalipsis, del compositor Jacob de Hann, a cargo de Hims Mola y la Banda Sinfónica de Molina.

   Riera ha destacado, asimismo, la participación de otros artistas internacionales en el festival, como el músico argelino invidente, Chakib Stambouli, el sirio Gani Mirzo, la croata Jasmina Petrovic o el turco Omar Faruk Tekbilek, entre otros.

   Para finalizar, ha recordado que el festival culminará con la Fiesta de las Tres Culturas, que ocupará varias calles y plazas de la ciudad de Murcia desde las 20.00 horas del viernes 23 de mayo hasta las 24.00 horas del sábado 24 de mayo, al tiempo que ha valorado que “este año, la propuesta va a ser, sin duda, más popular y más grande, nos va a dar muchas satisfacciones”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner