www.portalparados.es

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Descubre los detalles de la nueva ayuda para parados de Castilla y León sin prestación, publicada recientemente en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Nueva ayuda para parados de Castilla y León sin prestación

Descubre los detalles de la nueva ayuda para parados de Castilla y León sin prestación, publicada recientemente en el Boletín Oficial de Castilla y León.  


El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicó recientemente la convocatoria de una nueva ayuda para parados de Castilla y León sin prestación.

En concreto, se trata de una ayuda enmarcada en el Programa Personal de Integración y Empleo que pone en marcha la Junta a través del Servicio Público de Empleo.

La medida permitirá a las personas trabajadoras en situación de desempleo y que hayan agotado todas sus prestaciones puedan percibir una ayuda económica equivalente al 80 % del IPREM vigente en el momento de la convocatoria. 

Plazo de presentación de la nueva ayuda para parados de Castilla y León

La duración de esta ayuda será por un periodo mínimo de tres meses y máximo de seis.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 31 de agosto de 2021.

Los colectivos a los que se destina esta ayuda económica son los trabajadores desempleados que participen en Programas Personales de Integración y Empleo (PIE) y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: 

  • Que hayan agotado el programa de recualificación profesional (PREPARA) o el Plan de Activación de Empleo (PAE).
  • Autónomos desempleados que hayan cesado en su actividad económica.
  • Personas trabajadoras desempleadas que hayan agotado el subsidio extraordinario por desempleo (SED).
  • Desempleados de 52 años o más que hayan agotado prestación o subsidio.
  • Personas que durante el periodo comprendido entre el 22 de junio y el 31 de diciembre de 2020 hayan perdido su empleo.

Dentro de este último escenario, por ejemplo, pertenecerían personas a las que hayan despedido o les hayan rescindido el contrato, autónomos desempleados, trabajadoras del hogar o quienes hayan agotado prestaciones o subsidios por desempleo.

Los ciudadanos podrán iniciar los trámites telemáticos pinchando aquí.

Asimismo, podrán presentarlo de manera presencial en aquellos registros que se habiliten por las administraciones públicas o a través de las diferentes oficinas de correos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla y León pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *