www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2019

SEPE
3177659
EPA
3214400

Nº Parados 20/11/2019

SEPE
3177659
EPA
3214400
cursosbanner
El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha el programa 'Getafe Ciudad Inclusiva', una iniciativa a través de la que podrán formarse noventa vecinos de colectivos con dificultades para encontrar empleo.

Noventa desempleados podrán participar en el programa de formación Getafe Ciudad Inclusiva

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha el programa 'Getafe Ciudad Inclusiva', una iniciativa a través de la que podrán formarse noventa vecinos de colectivos con dificultades para encontrar empleo.  


El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha el programa ‘Getafe Ciudad Inclusiva’, una iniciativa a través de la que podrán formarse noventa vecinos de colectivos con dificultades para encontrar empleo.

 

“En Getafe hemos recuperado los niveles de empleo previos a la crisis económica de 2008, pero todavía hay vecinos y vecinas que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo y queremos ayudarles. Por eso, todos los itinerarios incluyen además prácticas en empresas”, ha explicado la alcaldesa en funciones, Sara Hernández.

 

El programa, impulsado por la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), está cofinanciada con 580.000 euros del Consistorio y el Fondo Social Europeo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

‘Getafe Ciudad Inclusiva’ está dirigido a desempleados de larga duración; menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ); mayores de 55 años; personas con discapacidad; migrantes; minorías étnicas y comunidades marginadas, así como otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por los informes de los Servicios Sociales.

 

El programa oferta un total de noventa plazas formativas y los interesados podrán solicitar su inclusión hasta el próximo 10 de septiembre en las oficinas de la ALEF.

 

Contemplará los itinerarios que incluyen certificados de profesionalidad, como el de pavimentos y albañilería de urbanización; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

 

“El objetivo es promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, poniendo énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos”, han apuntado desde el Ayuntamiento.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner