www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El presidente de la Junta, José María Barreda, ha anunciado que abrirá un proceso de negociación con sindicatos y empresarios para elaborar un nuevo Plan de Formación y Empleo para jóvenes desempleados --que girará en torno a la "orientación, formación y prácticas"--, con quienes esperar llegar a un acuerdo pese al contexto social y la convocatoria de una huelga general el 29 de septiembre.  

Barreda se ha pronunciado así durante el Debate del Estado de la Región en el bloque relacionado con el empleo, en el que ha dedicado buena parte de su discurso a la situación de los jóvenes desempleados, haciendo hincapié en que la mayoría de ellos no supera en nivel de estudios la Educación Secundaria Obligatoria.



   A este colectivo, les ha recomendado que “deje de buscar empleo y busque formación” con el fin de que “pasado mañana” encuentre un trabajo de alta cualificación, esto es, “un trabajo mejor” que ya no sea temporal y que tenga una remuneración alta. Según ha dicho, en el futuro, el 85 por ciento de los empleos exigirán una formación media o superior.

   Por ello, ha anunciado que iniciará un proceso de negociación con sindicatos y empresarios para acordar un Plan de Formación y Empleo para jóvenes desempleados, que gire en torno a la “orientación, formación y prácticas” con el fin de ayudar a estos jóvenes a encontrar un empleo.

   Al respecto, Barreda ha confiado en que, pese a la situación del diálogo social a nivel nacional, con la convocatoria de una huelga general a finales de septiembre por los sindicatos, en Castilla-La Mancha se alcance un acuerdo respecto al empleo y los jóvenes y los agentes sociales de la región tengan el “sentido de la responsabilidad” que han demostrado hasta ahora.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner