www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Hace un año, y ha sido tan intenso que, para el equipo de portalparados, es como si hubiéramos empezado ayer. Este mes de septiembre cumplimos nuestro primer aniversario en la red, han sido meses duros de trabajo, de esfuerzo pero han sido sobradamente compensados por vuestros mensajes, vuestra complicidad y vuestro aprecio. Llevamos un año y nos gustaría anunciar que esta web ya no tiene sentido porque el drama del paro desaparece de nuestro país. De momento, se me antoja una utopía pero esperemos que ese día llegue lo más pronto posible.  

Cuando empezamos a trabajar en internet desde portalparados, lo hicimos con mucha ilusión y con el compromiso de ayudaros en todo lo que nos sea posible. Creíamos que faltaba un recurso de estas características, y algunos otros después siguieron nuestra estela para que os sintáis un poco menos solos en vuestra búsqueda diaria.



Portalparados es un medio de comunicación que nace de una iniciativa personal. Detrás de nosotros, no hay academias de cursos para desempleados, no hay empresas de selección de personal, no hay administraciones públicas, no hay organizaciones empresariales o sindicales, etc. Eso tiene una ventaja enorme porque nos permite tener la libertad de expresar todo aquello que deseemos a favor o en contra, dentro de los límites que marca nuestra deontología periodística. Por supuesto que nos falta un paragüas económico en el que refugiarnos para capear el temporal que afecta también a internet pero seguro que hay medios para conseguirlo sin hipotecar nuestros contenidos.

Somos un medio de comunicación, un medio de información, dirigido por periodistas y asesorado por otros profesionales del mundo laboral, como nuestros amigos de LaBE Abogados, el psicólogo Iñaki Piñuel, la orientadora laboral, Noelia Fernández de Santos, entre otros. Hemos mantenido además colaboraciones de diversa índole con nuestras amigas de Empieza Consultora que nos echan una mano en lo que pueden, con empresas como UPC School o Pueblo Inglés que han ofrecido becas gratis para distintas enseñanzas y hasta hemos podido lograr que vayáis a espectáculos como el de Anthony Blake sin pagar un duro.

Esperamos haberos dado ideas para enviar currículums a diversas empresas, a bolsas de empleo que quizás no conociáis, a encontrar algún curso de formación gratuito o semigratuito, a disfrutar de alguna actividad de ocio en vuestra ciudad. Esa es nuestra misión aunque nos gustaría ayudaros todavía mucho más.

Seguramente hemos cometido también numerosos fallos. A veces, la precariedad de medios con la que trabajamos, nos hace incurrir en ellos pero de todo en esta vida se aprende y os aseguramos que nosotros lo hemos hecho.

Gracias a vosotros, a vuestra complicidad, este mes de agosto hemos batido el record mensual de visitas de nuestra corta historia y eso hace que nos sintamos útiles en nuestra labor diario. Si no fuese así, os aseguramos que el proyecto ya habría terminado a los pocos meses dadas las dificultades que uno se encuentra en estos caminos del emprendimiento.

En estos doce meses hemos informado de más de trescientos proceso de selección de personal en toda España, hemos atendido un millar de consultas legales que han contestado desde LaBE Abogados y unas trescientas consultas psicológicas que ha respondido el profesor, Iñaki Piñuel. Junto a ello, hemos alcanzado acuerdos para ofrecer cursos gratuitos de inglés online, para ver espectáculos, como el de Anthony Blake y para fomentar el espíritu emprendedor de nuestros lectores.

Desde septiembre del año pasado, portalparados ha recibido más de un millón de visitas y por comunidades, Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias y Galicia son las que nos siguen con un mayor número de lectores.

No quiero terminar sin agradecer el trabajo desarrollado por mi compañero, Jósé Manuel Antoral, siempre al pie del cañón. Y anunciaros que a partir de la próxima semana se incorporarán todavía más colaboradores con el objetivo de ofreceros mejores y más abundantes contenidos. Pero de eso hablaremos la semana próxima… Ahora os queremos decir simplemente GRACIAS


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner