www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Representantes del gobierno de Murcia y de Repsol Cartagena han suscrito un acuerdo por el que jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años, con titulación profesional, accederán a su primera experiencia laboral en esta empresa.  

En virtud de este acuerdo, la empresa presentará un programa de prácticas no laborales que indicará, entre otros aspectos, el contenido concreto de las prácticas a realizar y su duración, de entre tres y nueve meses. El joven ha de disponer de una titulación académica, tanto universitaria, de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad, y no tener más de tres meses de experiencia en la actividad.



El SEF realizará la preselección de candidatos, y la selección definitiva la empresa, proceso tras el que la empresa y el joven firmarán un acuerdo para el desarrollo de las prácticas en el que se fijará la cuantía de la beca de apoyo que la entidad deberá satisfacer al joven, que será, como mínimo, del 80 por ciento del IPREM mensual vigente en cada momento.

Este convenio se enmarca en la ‘Garantía Juvenil’, uno de los programas más importantes de la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia 2014-2016, con la que el Gobierno regional pretende fomentar la creación de 50.000 puestos de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner