www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Gobierno de Navarra subvencionará con  256.000 euros a las agencias  de colocación por la consecución de contratos para los desempleados de  la región. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis  meses.

Navarra subvencionará la contratación de desempleados a través de agencias de empleo

El Gobierno de Navarra subvencionará con  256.000 euros a las agencias de colocación por la consecución de contratos para los desempleados de la región. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses.  

El Gobierno foral de Navarra ha aprobado un gasto de 256.000 euros para subvencionar la contratación de desempleados a través de las agencias de colocación navarras. Se trata de una actuación pionera en Navarra y tiene como objetivo promover la contratación de 360 desempleados, por un periodo mínimo de seis meses, según ha informado el gobierno regional en rueda de prensa.



Los servicios de las agencias de colocación serán gratuitos tanto para desempleados como para empresas. Las colocaciones se llevarán a cabo en el último trimestre de este año y a lo largo de 2015.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo alcanzado entre el Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) y las comunidades autónomas, par a seleccionar a las agencias de colocación que colaborarán con los servicios públicos en la inserción laboral de desempleados. Ahora, el  Servicio Navarro de Empleo (SNE) deberá determinar mediante concurso con qué entidades colaborará.

Los 360 beneficiarios de esta iniciativa serán seleccionados en todo el territorio foral repartiéndose en grupos de 120 personas entre la Comarca de Pamplona, área de Tudela y Tafalla y resto de Navarra (Aoiz, Alsasua, Estella, Lodosa y Santesteban). Concurrirán al concurso agencias que operan en la zona.

Las agencias recibirán la remuneración del Servicio Navarro de Empleo por reinsertar a los trabajadores durante al menos seis meses en un periodo de 8 o al menos 6 meses en un año para el caso de trabajadores fijos discontinuos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner