spot_img

Navarra se propone conseguir trabajo a 1.000 parados mayores de 45a

En concreto, hay 10 iniciativas directas para crear empleo, 15 medidas para reactivar el mercado de la vivienda, 3 de apoyo a la familia y 42 medidas más para incentivar la actividad de las empresas navarras. Gran parte de ellas fueron aprobadas en años anteriores y continúan en 2011 por los resultados obtenidos. Pero también hay nuevas iniciativas directamente enfocadas para que quienes se encuentran en paro tengan más oportunidades de encontrar trabajo. Todas las medidas pueden consultarse en internet a través de la web www.plananticrisis.navarra.es y en el teléfono 848 421010.

10 medidas directas para crear empleo

Aunque todo el plan persigue el objetivo fundamental de generar más empleo en Navarra, hay 10 iniciativas que están directamente enfocadas en la reactivación del mercado de trabajo. De ellas, cuatro se pondrán en marcha por primera vez este año 2011. Se trata, en primer lugar, del “Programa de búsqueda activa de empleo”, en el que, a través del Servicio Navarro de Empleo, se apoyará la búsqueda activa de ofertas de empleo que serán ofertadas a las personas en paro con el perfil más adecuado. En concreto, este programa prevé tres líneas básicas de acción: la atención personalizada a los desempleados, la creación de un portal único de empleo, y la celebración de foros de empleo. La medida se detallará con el acuerdo de los agentes sociales en el seno del SNE.

La segunda iniciativa novedosa es un Plan extraordinario de incorporación laboral, dirigido de forma preferente a personas mayores de 45 años que se encuentran en paro. El objetivo es conseguir al menos 1.000 puestos de trabajo por esta vía y su desarrollo también se acordará en el seno del SNE con sindicatos y empresarios.

La tercera medida es el plan “Hazte comerciante”, que persigue reabrir 100 comercios en Navarra con subvenciones para las personas en paro que se acojan a esta media. Asimismo, se apoyará el Plan “Más por ti” de fidelización al comercio existente.

La cuarta consiste en un nuevo programa de prácticas internacionales para recién titulados universitarios. El objetivo es conseguir contratos de prácticas formativas para 100 universitarios.

Junto a estas cuatro medidas continúan otras iniciativas de años anteriores: las becas MODERNA emprendedor (que este año además se amplían de 30 a 40), las medidas de fomento del empleo, los itinerarios de empleabilidad, la contratación de perceptores de renta básica, el apoyo a los centros especiales de empleo y centros de inserción sociolaboral, y el incremento de la deducción por creación de empleo en un 30% para todas las pequeñas empresas, profesionales y autónomos.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

70,924FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page