16.3 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Navarra destina 8,7 millones de euros para crear empleo juvenil

- Advertisement -

El primero, dotado con 6 millones de euros, propone el fomento de la contratación en prácticas de 1.000 licenciados de hasta 30 años, con una duración mínima de un año.

Para fomentar esta primera experiencia laboral, la Diputación va a ofrecer a las empresas ayudas de hasta 7.000 euros.

El segundo de los decretos recoge un programa de apoyo a la formación en excelencia a los 100 jóvenes del territorio con mejores expedientes académicos, mediante becas en centros internacionales de prestigio.

En este caso se busca complementar la formación académica para así, posteriormente, mejorar las posibilidades de integración de los jóvenes en empresas, universidades o centros de investigación de Vizcaya.

Este decreto contará con un presupuesto de 600.000 euros, en dos años, y los seleccionados recibirán hasta 6.000 euros por persona, con los que financiar la matrícula, la estancia, el material didáctico especializado y traslado, para cursos de perfeccionamiento profesional con una duración mínima de 6 meses.

El último programa previsto en ese plan consiste, según ha detallado Hidalgo, en favorecer la puesta en marcha de nuevas ideas empresariales y proyectos de autoempleo, por personas desempleadas o en riesgo de exclusión, facilitando, por un lado, asesoramiento a los emprendedores y, además, ayudas su financiación.

Este programa incidirá en crear puestos de trabajo entre personas mayores de 45 años en desempleo al menos con tres meses de antigüedad; jóvenes menores de 30 años en paro; personas con minusvalías; y parados de larga duración.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page