spot_img

Navarra aumenta con 300 nuevas plazas la oferta de cursos de formación para desempleados

//

La nueva convocatoria de formación permitirá la realización de 16 nuevos cursos con alrededor de 300 plazas. Todos tendrán una duración de 250 horas y serán presenciales. Una vez resuelta la convocatoria de los cursos con  las empresas formativas que deseen presentar sus propuestas se abrirá el plazo de inscripción para los alumnos, priorizando a los desempleados.

Del total de la dotación de 755.061 euros, 700 mil se destinarán a acciones formativas, 51.561 a becas y ayudas y los 3.500 restantes a financiar las adaptaciones necesarias para acoger a alumnos con discapacidad.

Al término del curso, el participante recibirá un certificado de profesionalidad que le facilite el acceso a un  puesto de trabajo cualificado. Con ese objetivo, encontrar un empleo, se promoverán itinerarios personalizados de formación con acciones de orientación y prácticas no laborales.

Por lo pronto, el Servicio Navarro de Empleo está inmerso en el proceso de selección de centros formativos acreditados para la obtención de certificados de profesionalidad. Los centros interesados deberán preparar un proyecto donde se incluyan aspectos forrmativos y de su demanda en el mercado laboral.

La nueva convocatoria se suma a la realizada por el SNE en junio que permitió ofertar 105 cursos con casi 5 mil plazas. El gobierno de Navvarra ha destinado un total de 3,35 millones de euros a la oferta formativa para desempleados en 2013.

Si queréis encontrar más información e inscribiros en los cursos de formación de los que os hablamos podéis hacerlo en la web del Servicio Navarro de Empleo.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,073FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page