El Plan de Orientación Laboral pretende desarrollar iniciativas para dar empleo, formación y asesoramiento a 3.200 desempleados incritos como demandantes de empleo de los que al menos 160 serán discapacitados. 1.280 serán desempleados de entre 16 y 30 años, 640 de entre 31 y 45 años y 1.280 de más de 45 años.
Se tendrán en cuenta las circunstancias personales y profesionales de las personas participantes en el plan con el fin de determinar sus capacidades e intereses de cara a la búsqueda de empleo o la puesta en marcha de iniciativas empresariales.
Además, en el marco del Plan Impuso, el consejo de gobierno aragonés ha aprobado destinar 300 mil euros 3 convenios entre el Instituto Aragonés de la Juventud y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel para la realización del Programa «Social Media and Community Manager». El objetivo es mejorar la empleabilidad de 150 jóvenes aragoneses.
Se impartirán dos cursos por provincia: Zaragoza y Calatayud; Huesca y Barbastro; y Teruel y Alcañiz. La parte teórica ocupará 205 horas y 200 la práctica. El curso se desarrollará entre el próximo 21 de octubre y el 13 de diciembre.
Podéis encontrar toda la información sobre los cursos de formación en la web del Instituto Aragonés de Empleo.