spot_img

Aragón pone en marcha el Plan de Orientación Laboral para 3.200 parados

//

El Plan de Orientación Laboral pretende desarrollar iniciativas para dar empleo, formación y asesoramiento a 3.200 desempleados incritos como demandantes de empleo de los que al menos 160 serán discapacitados. 1.280 serán desempleados de entre 16 y 30 años, 640 de entre 31 y 45 años y 1.280 de más de 45 años.

Se tendrán en cuenta las circunstancias personales y profesionales de las personas participantes en el plan con el fin de determinar sus capacidades e intereses de cara a la búsqueda de empleo o la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Además, en el marco del Plan Impuso, el consejo de gobierno aragonés ha aprobado destinar 300 mil euros 3 convenios entre el Instituto Aragonés de la Juventud y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel para la realización del Programa «Social Media and Community Manager». El objetivo es mejorar la empleabilidad de 150 jóvenes aragoneses.

Se impartirán dos cursos por provincia: Zaragoza y Calatayud; Huesca y Barbastro; y Teruel y Alcañiz. La parte teórica ocupará 205 horas y 200 la práctica. El curso se desarrollará entre el próximo 21 de octubre y el 13 de diciembre.

Podéis  encontrar toda la información sobre los cursos de formación en la web del Instituto Aragonés de Empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,182SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page