www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Este lunes 2 de junio comienza el plazo de inscripción en los 125 cursos de formación para el empleo puestos en marcha por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo. Unas 2.500 personas podrán participar en estos cursos que se desarrollarán en el segundo semestre del año.  

Hoy comienza el plazo de inscripción en los cursos de formación para el empleo organizados por el Gobierno de Navarra. Se trata de 125 acciones formativas con 2.500 plazas, según ha anunciado el gobierno foral en un comunicado. Los cursos están dirigidos principalmente a desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo. El objetivo es aumentar la formación y las posibilidades de encontrar trabajo de los participantes.



Del total de los cursos, 24 están destinados exclusivamente a menores de 25 años que no trabajan ni estudian, independientemente de su experiencia laboral y nivel formativo. Estas acciones formativas están incluidas en el plan de choque contra el desempleo juvenil, dotado con 11,2 millones de euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo. El objetivo es que los menores de 25 años reciban en el plazo de cuatro meses una oferta de empleo de calidad o una propuesta de formación en prácticas.

Además, la oferta formativa del gobierno de Navarra incluye 27 cursos dirigidos a parados de baja cualificación y formación. En este caso el objetivo es mejorar los conocimientos en las competencias clave (matemáticas y lengua castellana) para favorecer su incorporación al mercado laboral.

Del total de 125 cursos, 78 se desarrollarán en Pamplona y comarca y 47 en distintas localidades de las zonas de Alsasua, Aoiz, Estella, Lodosa, Santesteban, Tafalla y Tudela. En agosto se abrirá el plazo de inscripción para otros 8 cursos en la zona de Pamplona.

Podéis encontrar toda la información sobre los cursos, requisitos e inscripción en el Portal de Empleo del Gobierno de Navarra y en las Agencias de Empleo de Alsasua, Aoiz, Estella, Lodosa, Pamplona, Santesteban, Tafalla y Tudela, y en los centros que impartirán la formación. La admisión se realizará por orden de solicitud entre quienes cumplan los requisitos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner