www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Un total de 40 desempleados va a contratar el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) en las próximas semanas dentro del programa de 'Apoyo a obras y servicios de interés general y/o social en municipios y entidades locales menores' que financia la Junta de Extremadura.  

Desde el jueves se exponen en el tablón municipal de anuncios los puestos de trabajo que se van a cubrir: un vigilante-coordinador de la patrulla verde, trece vigilantes de dicha patrulla, ocho peones ordinarios, seis jardineros, cuatro pintores y cuatro oficiales de albañilería y dos peones de mantenimiento de mobiliario urbano.



Para optar a cualquiera de esas plazas hay que ser demandante de empleo inscrito en los centros del Sexpe y no percibir prestación o subsidio por desempleo. Además de tener más de 16 años, ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea y estar en posesión de la titulación exigida, ya sea el Certificado de Escolaridad o el Graduado en Educación Secundaria o Formación Profesional según la especialidad elegida.

En cualquier caso no podrán ser seleccionados los trabajadores desempleados que hayan sido contratados con anterioridad por la misma entidad -el Ayuntamiento- siempre que la duración del contrato supere un plazo de 24 meses en un periodo de 30.

El centro local del Sexpe realizará una preselección de los posibles candidatos entre aquellos desempleados inscritos que cumplan los requisitos exigidos. En esa circunstancia se insiste desde el Ayuntamiento para que no se entreguen solicitudes en las dependencias municipales, puesto que ese cometido corresponde al Servicio Público de Empleo.

Entre los aspirantes seleccionados se hará una prueba de conocimiento teórico-práctico relacionada con la materia en la que desarrollarían su labor y posteriormente, para quienes la superen, una entrevista personal, donde según las bases se valorarán las aptitudes personales para el puesto del trabajo.

Además se tendrán en cuenta distintos factores personales y familiares, como la fecha en la que haya finalizado la última relación laboral, haber agotado la prestación o subsidio por desempleo en los últimos seis meses, el mayor número de cargas familiares, el menor ratio de renta familiar disponible, tener la condición de mujer o ser menor de 30 años.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner