spot_img

Nace una plataforma de formación online de la Fundación Adecco dirigida a colectivos vulnerables

Aquellas personas que pertenecen a grupos con mayores dificultades para encontrar un empleo, deben estar pendientes de esta nueva plataforma de formación de la Fundación Adecco dirigida a colectivos vulnerables.

Se llama Empleario y pretende mejorar la cualificación de personas como las que poseen un certificado de discapacidad, son mayores de 45 o jóvenes sin formación, familias monoparentales o las mujeres víctimas de violencia de género, entre otras situaciones.

Al tratarse de cursos online, tendrán la flexibilidad de adaptarse a los horarios que tenga disponibles cada una de las personas participantes en ellos.

La nueva plataforma de formación online de Fundación Adecco dirigida a colectivos vulnerables cuenta actualmente con tres bloques formativos y distintos cursos que se irán ampliando en los próximos meses:

  • Formación para el empleo. Los usuarios podrán adquirir los conocimientos y habilidades clave para afrontar la búsqueda de trabajo de forma exitosa. Entrevistas de trabajo, definición de objetivo profesional, herramientas y estrategias de búsqueda de empleo y proceso de selección son los cursos actualmente disponibles.
  • Programación. La demanda de perfiles en el área de programación es muy alta y creciente. Actualmente, casi cualquier tipo de empresa requiere este tipo de servicios: desde pequeños negocios que se adentran en la venta online hasta grandes corporaciones que los tienen muy integrados en sus procesos. Por ello, la plataforma oferta cursos en fundamentos de programación, HTML, JavaScript, bases de datos, etc.
  • Competencias digitales. La búsqueda de empleo en sí misma, así como el desempeño posterior exigen, como mínimo, conocimientos digitales básicos, así como la realización de gestiones con organismos públicos para tramitar recursos como la demanda de empleo. Es por ello que la plataforma ofrece la posibilidad de formarse en alfabetización digital, aprendiendo el manejo de herramientas digitales fundamentales, y realización de trámites online, hoy imprescindibles para realizar numerosas gestiones a través del Servicio Público de Empleo, la Seguridad Social, etc.

Al pertenecer a grupos vulnerables, alguno de ellos puede que carezcan de ordenador o móvil para realizar los cursos. Sin embargo, los responsables de Fundación Adecco van a impulsar varias iniciativas para resolver este problema.

La personas interesadas en visitar Empleario, la nueva plataforma de formación online de la Fundación Adecco, pueden hacerlo aquí.

Eso sí, antes de seleccionar un curso, un consultor de la Fundación Adecco se entrevistará con la persona interesada para aconsejarle aquel que pueda proporcionarle mayores posibilidades de encontrar un empleo.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en toda España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page