www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Enviroo es el nuevo portal de empleo y medio ambiente 2.0, que se ha presentado  en Madrid y que nace con el propósito de buscar el "talento verde" y facilitar a las empresas perfiles de profesionales del sector ambiental.  

//

Ingeniero agrónomo o peón de residuos son algunos de los puestos que se ofertan en el primer portal de empleo y medio ambiente, una idea que se gestó en 2011 ante la ausencia de un portal de estas características en España.



Agustín Valentín-Gamazo, consultor ambiental y director de Enviroo, ha apuntado que España es un país con “mucho potencial” en el sector verde y -ha añadido- que este proyecto es “una forma de unir nuevas tecnologías, medio ambiente y emprendimiento”.

Centrado en el empleo verde tradicional, el portal también va a la búsqueda de nuevos nichos de empleo ambiental como la movilidad eléctrica o la construcción sostenible.

Según los datos de la compañía, los sectores que tienen más demanda de empleo son los de prevención de riesgos, calidad y medio ambiente, el de energía renovable termosolar, energía eólica, agricultura y biología, entre otros.

El proceso se desarrolla cuando la empresa contacta con Enviroo, define el perfil concreto que busca, el portal de empleo difunde la oferta en redes sociales y por último los candidatos se inscriben en las ofertas.

El portal hace una preselección de los 5 o 10 candidatos que más se ajustan a la oferta, la empresa selecciona los currículum que más les interesan y, como novedad, el portal de empleo somete a los candidatos a una entrevista por vídeo, para hacer el proceso “más eficiente”, ha apuntado Valentín-Gamazo, porque permite ahorrar tiempo y dinero a los empresarios.

En lo referente a los candidatos, se sigue el proceso habitual de darse de alta en el portal y desde Enviroo tratan de hacer un seguimiento (feedback) con ellos, como una manera de motivarles diciéndoles porqué están o no preseleccionados para una determinada oferta de trabajo.

Aunque ha nacido en España, el portal también ha orientado su actividad al ámbito internacional y ya cuenta con empresarios y demandantes de empleo verde en Chile, Colombia, Argentina o México.

El coste del servicio es gratuito para los usuarios y para las empresas que los usen será el 1 % del salario base anual por aportar el currículum completo y la entrevista con un candidato.

Si te interesa, puedes visitarlo aquí.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner