www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Buscar trabajo.Extremadura cuenta ya con un nuevo portal que facilitará a los ciudadanos el acceso al mercado de trabajo a través de las herramientas on line que ya presta el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), y en colaboración con las empresas Google e Infojobs, por lo que se convierte en la primera web de empleo del mundo desarrollada entre una administración pública y estas dos entidades privadas.  

La plataforma www.extremaduratrabaja.es comienza a funcionar con 40.000 ofertas de empleo de la región, así como de otras comunidades autónomas limítrofes y Madrid, y permitirá a los usuarios tener una página personal en la que recibirán las ofertas de trabajo y cursos de formación adaptados a su perfil.



También conocerán otras acciones relacionadas con políticas activas de empleo, como orientación profesional, ayudas en momentos de desempleo o subvenciones, y tendrán acceso a agendas de trabajo privadas y compartidas, lo que les facilitará la relación con otros usuarios de la plataforma, sobre todo, con las empresas y con el Sexpe.

El objetivo, según la Junta de Extremadura, es crear un nuevo espacio de trabajo conjunto en favor del empleo, generar una comunicación bidireccional y fomentar la colaboración entre el Gobierno autonómico y los ciudadanos, y entre los ciudadanos y las empresas.

Por otra parte, a través de esta plataforma, el Sexpe impulsará las nuevas formas de comunicación basadas en redes sociales mediante la asociación de www.extremaduratrabaja.es con Twitter, Facebook y Youtube.

Los usuarios registrados se beneficiarán de otras herramientas de colaboración de Google, como correo electrónico y paquete ofimático de documentos de texto, hojas de cálculos y presentaciones, así como las herramientas de comunicación de Google Talk, que permitirá la comunicación instantánea de texto y de voz, chat y videoconferencia entre usuarios.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, destacó hoy en la  presentación de esta plataforma que Extremadura es la “primera comunidad en el mundo” que cuenta con un portal web de este tipo y que está desarrollado a través de la Administración regional en colaboración con Google y con una empresa de intermediación laboral como Infojobs.

Asimismo, Lucio indicó que las ofertas de empleo que los usuarios pueden encontrar en esta plataforma proceden de empresas tanto de Extremadura como de otras comunidades españolas, sobre todo, añadió, de las regiones limítrofes. No obstante, las acciones formativas se refiere solo a la que da en la comunidad autónoma.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner