www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado la puesta en marcha de cinco talleres para 180 jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años. De carácter gratuito, ofrecerán información sobre los recursos de empleo en Europa. El plazo de inscripción finalizará cuando se cubran todas las plazas.  

//

Los cinco talleres gratuitos del Ayuntamiento de Murcia nacen por iniciativa de las Concejalías de Deportes, Juventud y Turismo y de Empleo, Comercio y Empresa. El objetivo es que jóvenes desempleados entre los 18 y los 35 años encuentren trabajo en Europa.



El concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha señalado que esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes conozcan las posibilidades que ofrece la UE en formación y empleo y que aprendan a utilizar los instrumentos necesarios para una  búsqueda de trabajo efectiva.

Los talleres mostrarán, por ejemplo, cómo buscar en bolsas de empleo, cómo hacer un video curriculum en inglés, qué redes sociales sirven para buscar trabajo, posibilidades de estancia en países europeos, acceso a prácticas profesionales en la Comisión Europea y en organismos internacionales en Europa y formación en idiomas.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento de Murcia, en la UE existen más de dos millones de ofertas de empleo y un tercio de los empresarios no consigue encontrar personal con las competencias necesarias.

Los cinco talleres gratuitos son:

-Curso Eures. En este taller se dará a conocer la red Eures que ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos. Los interesados podrán enviar su curriculum y conocer lo que se necesita para trabajar y vivir en el exterior. El curso se realizará el 24 de enero en la Agencia de Desarrollo Local.

– Curso Europass. Se aprenderá la estructura un curriculum europeo y la forma en la que elaborar una carta de presentación a medida para cada oferta.  El curso se celebrará el 23 de enero en la Agencia de Desarrollo Local.

–  Curso de iniciativas de movilidad europea. Se desarrollará el 19 de diciembre en la Agencia de Desarrollo Local y dará a conocer las diferentes posibilidades para formación y prácticas profesionales en la UE.

-Taller para elaborar un video curriculum. Está previsto que se desarrolle los días 21 y 27 de enero, y servirá para que los participantes expliquen su experiencia laboral y muestren sus habilidades comunicativas en un video.

– Igualmente, con otro curso se expondrán las herramientas que nos ayuden a mostrar una buena imagen del candidato a un empleo en las redes sociales y el uso de correo electrónico y las redes Presumes, Linkedin, Twitter y Facebook y los directorios de empleo, para la búsqueda de empleo. Se celebrará los días 20 y 22 de enero, en la Agencia de Desarrollo Local.

.Club Municipal de Idiomas. Se formarán grupos de conversación en pedanías y barrios de Murcia. Cada grupo tendrá como máximo 15 participantes. Se dará prioridad al inglés, pero se tendrán en cuenta las solicitudes de otros idiomas.

En total, los talleres cuentan con 180 plazas, unas 20 por cada taller. Se celebrarán cada dos meses dependiendo de la demanda y el número de inscripciones. Al término del taller se entregará un certificado de asistencia. El plazo de inscripción estará abierto hasta que se cubran las plazas.

Si estáis interesados en estos talleres, podéis inscribiros en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia o a través de su web.

 

 

 

 

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner