www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia contratará a 50 desempleados para rehabilitar zonas verdes del casco urbano, pedanías y del Parque Municipal del Majal Blanco. Se trata de una subvención que recibe el Ayuntamiento del Servicio Regional de Empleo y Formación, por un importe de 1.4 millones de euros para dicho fin.  

Así, el Ayuntamiento suministrará la maquinaria y los materiales necesarios para los trabajos. Gracias a este programa se rehabilitan las zonas verdes del municipio y, por otro, se permite que desempleados consigan un trabajo.



En concreto, 14 personas -un auxiliar técnico de laboratorio y oficiales de electricidad, fontanería, albañilería, carpintería, cerrajería y pintura- trabajarán en la reparación, rehabilitación y pintado de fuentes ornamentales y mobiliario urbano.

De igual modo, se realizarán obras de pintado de los elementos metálicos de bancos y sustitución de los tablones en mal estado; pintura y reparación de las tapas de arqueta; pintura, reparación o sustitución de los elementos metálicos de vallas y salvaparterres; pintura, reparación o sustitución de los elementos metálicos y de madera en juegos infantiles; reparación e impermeabilización de la obra civil de las fuentes; reparación de focos de iluminación y conducciones eléctricas; reparación o sustitución de los cuadros eléctricos y de los alumbrados de emergencia; y limpieza y reparación de grupos electromecánicos y control químico del agua.

Mientras que siete trabajadores se encargarán de realizar tratamientos silvicolas de aclareo, poda y eliminación de residuos en pinar del Parque Municipal Majal Blanco, donde se realizarán trabajos como abatimiento de ejemplares con deficiente estado sanitario; aclareo en manchas de ejemplares con densidad superior a la idónea; refaldeos de ejemplares, retirada a caminos de los restos de podas y tratamiento mecánico de astillado de los residuos e incorporación a los suelos del Parque.

Y un total de 29 empleados trabajarán en la reparación de obra civil en jardines de Murcia y pedanías realizando reparación de socavones en pavimentos de paseos y plazoletas; de bordillos, reparación de arquetas de riego y drenaje, de hundimientos en parterres, reconversión de zonas de pavimento blando a duro y viceversa, limpieza y reparación de las redes de drenaje, de las casetas y almacén en jardines, de escalinatas y rampas, limpieza y sustitución de bebederos en mal estado, reposición y/o supresión de tapa-alcorque, sujeción y reposición de aspersores y difusores de riego, y picados y enlucidos de muros desconchados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner