www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que ya está abierto de plazo de inscripción para dos nuevas propuestas formativas integradas en el programa ‘Inserta II, Pacto Local por el empleo’, cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo, relativas, en este caso, al sector de la hostelería.  

//

“Concretamente -ha explicado la edil- se trata de los cursos denominados ‘Operaciones básicas de cocina’ y ‘Servicios de bar y cafetería’, que pretenden cualificar a 30 personas desempleadas para desempeñar dos de las profesiones más demandadas en nuestra comarca, como son ayudante de cocina y camarero, sobre todo de cara al verano, temporada en que el trabajo se incrementa exponencialmente en este ámbito, debido a que el número de turistas que visita Motril en esas fechas se multiplica por 5 con respecto al resto del año”.




Asimismo, Santiago ha remarcado que el contenido de ambos cursos responde también a las exigencias de los empresarios y empleadores potenciales, “que cada vez requieren a personas mejor preparadas para ocupar dichos puestos de trabajo”.

De esta manera, ambas propuestas comenzarán a finales de febrero y concluirán en junio; ofrecerán 15 plazas respectivamente, constarán de 459 horas y se desarrollarán en horario de 08.00 a 14.00 horas el de ‘Operaciones básicas de cocina’y hasta las 15.00 horas el de ‘Servicios de bar y cafetería”. Cabe destacar que se realizarán en instalaciones amplias y acondicionadas que cumplen con todos los requisitos para la capacitación del alumnado.

Manuela Santiago ha indicado que, una vez finalice el período formativo, los alumnos realizarán un mes de prácticas profesionales en empresas de Motril y anejos, “una primera experiencia laboral que confiamos les sirva de impulso para acceder al mercado laboral este próximo verano”.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el próximo 4 de febrero para el curso de ‘Operaciones Básicas de Cocina’, y hasta el día 6 de febrero, para el de “Servicios de bar y cafetería”. El modelo de solicitud, así como los dípticos informativos que recogen los requisitos que debe tener el mismo, puede descargarse desde la página web del Ayuntamiento, www.motril.es, o bien recogerse en las oficinas del Área de Formación y Empleo, en calle Comedias, nº 8-10, 1 ª planta.

Santiago ha animado a todas las personas desempleadas a formar parte de esta nueva iniciativa de formación, “con la que desde la Institución municipal trabajamos para disminuir la tasa de desempleo actual y ofrecer la oportunidad a nuestros vecinos de conseguir un puesto de trabajo”.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner