www.portalparados.es

Nº Parados 13/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 13/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha formación gratuita  a más de noventa desempleados de la localidad.

Móstoles ofrecerá formación gratuita a 93 desempleados

El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha formación gratuita a más de noventa desempleados de la localidad.  


El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha formación gratuita a más de noventa desempleados de la localidad.

Móstoles Desarrollo es la empresa pública que gestiona el propio ayuntamiento para promocionar el empleo en el municipio.

A través del Programa de Alternancia, el Ayuntamiento de Móstoles, ofrecerá cursos de formación gratuitos a 93 personas en situación de desempleo.

El objetivo es que aquellas personas beneficiadas de esta formación sean contratados para la realización de actividades de interés tanto público como social. Incluso, una vez finalizada la formación, puedan reincorporarse en el mercado laboral.

Esta formación está dividida en cuatro modalidades con las que se podrá mejorar la empleabilidad, durante el proceso de formación, así como el periodo laboral.

Programa de reactivación para desempleados en Móstoles

Por un lado, en el programa de reactivación se han incorporado a 39 personas desempleadas de larga duración y mayores de 30 años. Asimismo, en el programa de cualificación personal, se beneficiarán otros 34 ciudadanos.

Incluso, existe otro programa de activación para personas desempleadas de larga duración, en esta ocasión, aquellas menores de 30 años, en el que serán contratadas dos personas.

También, se lleva a cabo otro programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración menores de 30 años, que participarán un total de 18 personas.

El plan formativo de este proyecto de instrucción a desempleados en Móstoles presentará en primera instancia una formación teórico-práctica. Al mismo tiempo, los trabajadores podrán poner en marcha lo aprendido en aquellas actividades laborales en diversas áreas municipales.

  • Funciones de administrativos y auxiliares administrativos.
  • Auxiliares de biblioteca
  • Oficiales
  • Peones y mantenimiento
  • Atención sociosanitaria
  • Operadores de comunicaciones
  • Auxiliares de comercio

En este enlace podrás acceder a los cursos de formación que ofrece Móstoles Desarrollo.

Además, si quieres conocer más información sobre ofertas de empleo, oposiciones y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *