www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.A pesar de las escasas competencias que tienen los ayuntamientos para generar empleo, el Consistorio de Mislata ha decidido dar un paso al frente y combatir el paro juvenil en la ciudad. Para ello, presentó a la Generalitat un proyecto de creación de una escuela taller y ha recibido una subvención de más de 835.000 euros que permitirá a un grupo de 30 jóvenes, en su mayoría de Mislata, formarse en dos de las especialidades técnicas con mayor demanda en el actual mercado laboral.  

La escuela taller se llama “MISLATA TICS” y va dirigida a jóvenes de menos de 25 años, precisamente el colectivo social con mayor tasa de desempleo en nuestro país. El proyecto está dividido en dos especialidades profesionales de futuro: 15 alumnos se formarán como Técnico en Sistemas Microinformáticos (mantenimiento de ordenadores, redes informáticas, hardware y software) y otro grupo de 15 participará en el módulo de Instalación de Equipos y Sistemas de Comunicaciones, que engloba las áreas de telefonía fija y móvil y sistemas de radiodifusión.



Durante dos años, los dos grupos de 15 alumnos recibirán una formación totalmente especializada. La concejal responsable del proyecto, Ligia Rodrigo, anuncia que “los primeros seis meses los emplearán en la formación teórica, que se impartirá en el centro municipal de la Plaza de España, mientras que el año y medio restante lo emplearán en las prácticas, ya sea participando en proyectos propios del Ayuntamiento como en empresas privadas”.

Una de las principales ventajas de este tipo de iniciativas formativas es que los alumnos reciben una asignación económica mientras están aprendiendo. Los jóvenes de Mislata percibirán durante los seis primeros meses de formación teórica una beca mensual y durante el resto del curso tienen asignadas 14 pagas al año del 75% del salario mínimo interprofesional. Para Corredera, “es fundamental que además del estímulo que representa la formación especializada que van a recibir, los jóvenes tengan también su propio sueldo con el que contribuir a las economías familiares”.

El Ayuntamiento espera poner en marcha la escuela taller MISLATA TICS el próximo mes de diciembre. En estos momentos, los técnicos de la ADL están seleccionando al personal docente que se encargará de impartir los conocimientos teóricos y prácticas, mientras que desde el Servef se está realizando la selección de los alumnos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner