www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha aprobado la  memoria del programa “Mijas impulsa” que pretende promover el empleo  juvenil en el municipio. Esta iniciativa permitirá contratar a 179  jóvenes desempleados para realizar labores administrativas.

Mijas dará empleo este año a 179 jóvenes desempleados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha aprobado la memoria del programa “Mijas impulsa” que pretende promover el empleo juvenil en el municipio. Esta iniciativa permitirá contratar a 179 jóvenes desempleados para realizar labores administrativas.  

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) destinará 1.502.400 euros al programa “Mijas impulsa”, una iniciativa que permitirá la contratación directa de 179 jóvenes desempleados para realizar trabajos en la administración local.



Así, esas tareas que se encomendarán a los jóvenes contratados por el Ayuntamiento irán desde los cuidados asistenciales y ayuda a domicilio hasta el mantenimiento de zonas rurales o naturales pasando por servicios de limpieza, vigilancia, protección de medio ambiente y promoción y desarrollo del comercio y cultural.

La concejala de Fomento del Empleo, Lourdes Burgos ha precisado que las contrataciones serán desde finales de octubre y durarán seis meses. Los salarios irán desde los 1.300 a los 1.700 euros brutos al mes.

Los beneficiarios del programa serán jóvenes desempleados de larga duración, inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) antes del 30 de marzo y haberse apuntado al programa Emple@Joven.

La edil ha precisado que para los cuidados asistenciales se empleará a 12 personas; en los servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, se ha previsto la contratación de 45 personas (22 de ellas para acompañar a los escolares a ir andando a su colegio); 4 personas serán contratadas en la protección del medio ambiente (un técnico de arboricultura, un oficial de jardinería, un técnico especialista en diseño gráfico y un administrativo); 12 personas trabajarán en la gestión de residuos y aguas; 38 personas se ocuparán de la recuperación de la flora autóctona de Mijas (un biólogo, un ingeniero técnico agrícola, 4 capataces y 32 operarios) y  6 personas serán contratadas para un proyecto de zonificación para la mejora de eficiencia energética y minimización de los efectos de la contaminación lumínica ( un ingeniero superior, un ingeniero técnico, un delineante y tres operarios).

El Ayuntamiento de Mijas espera los fondos de la Junta de Andalucía para ejecutar los programas que comenzará a implantarse el 30 de octubre y finalizarán el 29 de abril.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner