www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Matsa ha abierto  la convocatoria y recepción de currículum para  participar en un nuevo curso minero con el fin de ayudar a los jóvenes  de la comarca a formarse en determinados perfiles mineros que son  difíciles de encontrar en el mercado.

Matsa recoge currículos de jóvenes interesados en formarse y trabajar en la minería

Matsa ha abierto  la convocatoria y recepción de currículum para participar en un nuevo curso minero con el fin de ayudar a los jóvenes de la comarca a formarse en determinados perfiles mineros que son difíciles de encontrar en el mercado.  

Los interesados en participar en el proceso de selección y formación de personal deben darse de alta en la web de Adecco, www.adecco.es, en el apartado de ofertas de empleo del 3 al 10 de agosto o acercarse a los ayuntamientos donde Matsa tiene operación, en los que se instalarán mesas de información y recogida de currículum según el siguiente calendario: días 03, 04 y 05 de agosto, Ayuntamiento de Almonaster La Real; días 06 y 07 de agosto, Ayuntamiento de Calañas; días 10 y 11 de agosto, Ayuntamiento de Cortegana.



Los requisitos mínimos para los participantes son: FPI ramas técnicas o ciclo formativo grado medio (electricidad, mecánica, electrónica o soldadura); 1 año de experiencia en manejo de maquinaria. Asimismo, habrá otros requisitos valorables como experiencia en minas/explotaciones subterráneas; carné de conducir C+E; cartilla de artillero; carné de aptitud maquinaria minera móvil; ITC de interior; formación de PRL de interior de mina; FPII, ciclo formativo grado superior o formación universitaria técnica.

Las personas que cumplan los requisitos de acceso pasarán por una prueba psicotécnica y una entrevista. La realización del curso corre a cargo de la Matsa y tendrá lugar en sus instalaciones en el mes de septiembre.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad técnica para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo.

En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, Matsa ha desarrollado un proyecto de ampliación de las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción, apoyándose en la investigación y la tecnología. Este proyecto ha contado con una inversión de 300 millones de euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner