www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Algo más de 1.000 ciudadanos en situación de desempleo de la provincia de Castellón han participado en las sesiones formativas gratuitas impulsadas por la Diputación en los últimos tres meses como parte de su Estrategia por el Empleo 2016.  

Mediante la creación de una nueva línea de ayudas de 6.000 euros, la institución provincial ha garantizado la gratuidad de la formación para las personas desempleadas que residen en el mismo municipio en el que se imparten los cursos en los Centros Cedes y ha sufragado el desplazamiento de los más de 500 desempleados de la provincia que acuden a esa formación desde otros municipios de la comarca.



El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha detallado que en los seis primeros meses de 2016 han sido 535 personas desempleadas las que ya se han beneficiado en los centros Cedes de los cursos formativos de la Diputación. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

A esa cifra hay que sumar los 484 que lo han hecho en los cursos impartidos en los ayuntamientos más grandes de la provincia.

“Estamos potenciando los Centros Cedes como centros de empleo en las zonas de la provincia en las que se ubican”, ha indicado Aguilella.

“A cualquiera de estas instalaciones de la Diputación se desplazan cada día decenas de personas de otros pueblos cercanos, que ven en estos centros un recurso fundamental para dinamizar la actividad en sus municipios y poder desarrollar una oportunidad laboral de futuro en su entorno”, ha añadido. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Esta línea de ayudas dirigida a las personas desempleadas de la provincia es la sexta de las iniciativas de la campaña Repoblem impulsada por la institución provincial para revertir la despoblación del interior de la provincia.

La campaña ya ha supuesto la puesta en marcha de un plan de ayudas a la natalidad con 600 euros por nacimiento o adopción en aquellas familias con menos recursos en municipios de menos de mil habitantes o la ampliación de la Red de Unidades Respira hasta los 25 centros para cuidar a las personas mayores, entre otras acciones.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner