www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Un total de 102 municipios alicantinos se beneficiarán este año del Plan de Empleo Conjunto de las Administración Públicas Valencianas, cuyo presupuesto total asciende a 1.815.329 euros, según fuentes de la Diputación Provincial.  

La Junta de Gobierno de la corporación provincial ha aprobado hoy la distribución de las ayudas de este programa, sufragado a partes iguales por la Diputación alicantina y la Generalitat.



A este dinero habrá que sumar las aportaciones realizadas por los consistorios incorporados al mismo.

El diputado provincial de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, ha concretado que la Diputación de Alicante destina 907.000 euros a este plan, cuyo objetivo es promover la contratación de personas desempleadas, pero en esta ocasión por parte de los ayuntamientos o sus organismos dependientes para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

En cuanto a la distribución por comarcas de las ayudas, asignadas en función del índice de desempleo de cada municipio, la que mayor cuantía obtendrá será la Vega Baja, donde se consignarán 483.000 euros para veinticinco ayuntamientos, entre los que destaca el de Orihuela, con 141.268 euros.

Las comarcas del Vinalopó recibirán en su totalidad 647.363 euros repartidos entre el Alto Vinalopó, con casi 79.000 euros para seis municipios, el Medio Vinalopó, donde once localidades tendrán 205.000 euros, y el Baix Vinalopó, con 360.000 euros distribuidos entre las tres poblaciones que la integran.

A las comarcas de la montaña -L’Alcoià y El Comtat- se ha destinado una cuantía de 175.000 euros para dieciocho municipios.

La Marina Alta percibirá más de 200.000 euros en ayudas para diecinueve poblaciones, mientras que en la Marina Baixa se distribuirán 162.000 euros entre trece consistorios.

A su vez, siete localidades de L’Alacantí recibirán un total de 143.000 euros.

El montante de la ayuda puede alcanzar hasta dos tercios de los costes salariales.

Los servicios de mejora y mantenimiento de inmuebles, de revalorización y mantenimiento de espacios públicos urbanos, de transportes colectivos, de proximidad o actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales son algunos de los contratos que se han subvencionado.

Servicios de ocio culturales, como promoción del turismo, o los personalizados de carácter cotidiano, como el cuidado de niños, también han entrado en la subvención.

Los candidatos a los puestos de trabajo deben ser personas desempleadas inscritas en los centros del Servef y pertenecer a los grupos de parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años o mayores de 45 años.

Las entidades locales beneficiarias han financiado, al menos, una cantidad equivalente al 50 % de la ayuda solicitada, formada por participación, a partes iguales, de la Diputación y la Generalitat.

La dotación se asigna a los municipios de la provincia en función del paro registrado en febrero de 2014, estableciéndose inicialmente un importe mínimo de 1.800 euros por municipios y una cantidad máxima de 400.000 euros para todas las entidades locales que han cumplido las condiciones para ser beneficiario.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner