La entidad de recursos asistenciales ha firmado hoy un convenio con el Departamento de Empresa y Ocupación y el de Bienestar Social y Familia para facilitar la selección y contratación de parados de larga duración.
La presidenta de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales, Cinta Pascual, ha destacado que desde el ACRA pretenden abrir la puerta a las personas paradas de larga duración, así como aquellas que proceden de otros sectores laborales.
El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha afirmado “la prioridad del Govern y del país es la de generar ocupación y luchar contra la desigualdad”.
Asimismo, la consellera de Bienestar y Familia, Neus Munté, ha recordado el valor que tiene la iniciativa que ha emprendido el sector de recursos asistenciales por contratar a parados de larga duración como personal de la entidad.
ACRA se compromete a facilitar al Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) el nombre de personas contratadas para sus empresas y entidades asociadas, así como el perfil de trabajador que buscan, las categorías y especializaciones de los puestos de trabajo y la fecha de contratación.
Finalmente, el SOC facilitará una lista con tres personas para cada puesto de trabajo y la entidad de recursos asistenciales será la encargada de hacer la selección definitiva del personal contratado.