www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El pabellón Palma Arena y Teatre Xesc Forteza acogerán entre el 12 y el 14 de abril la Feria del Empleo de PalmaActiva que hasta el momento tiene confirmada la participación de 60 empresas que ofrecerán alrededor de 400 puestos de trabajo.  

El evento supondrá un lugar de contacto con empresas, permitirá asistir a talleres profesionales, formación sobre “coaching” y charlas empresariales, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado tras la presentación de la feria realizada hoy por el alcalde, José Hila, y la directora general de Trabajo, Eugènia Crespí.



Este año, para evitar las aglomeraciones, la feria se alarga de dos a tres días y además las grandes empresas que ofertan más puestos de trabajo “no coincidirán el mismo día y estarán distribuidas durante todas las jornadas”, ha explicado Hila. [Solicita información sobre cursos de formación de Turismo y Hostelería]

El alcalde ha destacado que todas las empresas participantes tienen “ofertas reales de trabajo para los próximos meses o para este año”. Además de poder entregar currículum en mano, también se podrá realizar por vía electrónica, a través de la web de la feria.

Según Hila, la administración pública debe trabajar “como puente de unión entre la oferta y la demanda, al tiempo que promover acciones de orientación laboral y de promoción del empleo entre los colectivos más desfavorecidos: jóvenes y mayores de 45 años”.

Crespí ha destacado la elevada participación y ha señalado que todavía pueden inscribirse empresas, para poder ofrecer “el mayor número de ofertas de trabajo”. Los perfiles demandados por las 60 empresas se pueden consultar en la web de PalmaActiva. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En cuanto a las charlas, participará en las mismas Red Asistencial Juaneda, Decathlon, Carrefour y Som Hotels, entre otras.

Las sesiones de “coaching” se llevarán a cabo mediante cita previa y son para quienes quieran reorientar su trayectoria profesional. Trece profesionales certificados impartirán las sesiones gratuitas de 25 minutos. En total habrá 94 sesiones de “coaching” que se realizarán el día 13, en turno de mañana y tarde.

En cuanto a los talleres, estarán dedicados a materias como Erasmus para jóvenes emprendedores, inteligencia emocional, cómo afrontar la búsqueda de trabajo y técnicas para ampliar el círculo de influencia.

El psicólogo Rafael Santandreu ofrecerá la conferencia “Tu trabajo ideal: ser feliz haciendo lo que te gusta”.

El Ayuntamiento también ofrecerá un servicio de orientación laboral previo: PalmaActiva durante el mes anterior al inicio de la feria ofrece a los ciudadanos poder mejorar su currículum para poder presentarlo al evento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner