www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Un total de 26 ayuntamientos de la región con más de 30.000 habitantes firmarán convenios de colaboración con la Comunidad para poner en marcha el X Programa de Actuación y Plan Estratégico aprobado en septiembre de 2011 y que cuenta con una inversión de 6,9 millones. Permitirá que más de 4.000 madrileños puedan realizar unos 270 cursos de formación profesional.  

El objetivo de estos cursos es facilitar la integración laboral y mejorar la formación para el empleo de los trabajadores. Las actuaciones se han diseñado para responder a las necesidades formativas de los distintos sectores de actividad, zonas geográficas y municipios. De este modo, se ha aprobado la firma de cuatro convenios con corporaciones locales (Madrid, Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Móstoles) que permitirán realizar 95 cursos para 1.425 personas, gracias a una inversión de casi tres millones por parte del Gobierno regional.



Del mismo modo, se van a destinar cerca de cuatro millones a diferentes cursos formativos planificados con otros 22 municipios en función de su población, localización y recursos disponibles, siempre prestando especial atención a las necesidades del tejido empresarial de cada localidad. Las corporaciones locales se encargarán de seleccionar a los alumnos e impartir la formación, diseñada para facilitar la obtención, mantenimiento o mejora de un puesto de trabajo digno y adecuado.

Todos los cursos programados dentro de estos acuerdos son gratuitos y están dirigidos prioritariamente a personas desempleadas. Entre ellos figuran los desempleados de larga duración, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo y de la violencia de género, inmigrantes, mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social y trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de empleo (EREs).

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner