www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Más de 300 desempleados de Ourense recibirán formación en atención a dependientes, hostelería y medio ambiente. El programa 'Ourense Inserta' se centrará este año en estos tres sectores potenciales con el objetivo de fomentar la creación de empleo en la ciudad e impulsar la capacidad emprendedora.  

//

A través de un convenio con la Consellería de Traballo, el Concello podrá homologar 12 de los 17 itinerarios integrados de inserción sociolaboral que componen la iniciativa formativa, de modo que los alumnos que superen el curso recibirán un certificado de profesionalidad. En este apartado, se incluyen dos cursos de limpieza, uno de cocina, uno de restaurante y bar, cuatro de atención sociosanitaria, dos de zonas verdes y otros tantos de gestión de residuos. A mayores, el Concello ofrece otros cinco que no cuentan con acreditación profesional: un curso de animador gerontológico, dos de atención a enfermos de alzheimer y otros dos de cuidador de personas con discapacidad.

Aunque aborden diferentes ámbitos de trabajo, toda la oferta formativa incluirá una serie de contenidos comunes en materia de igualdad de oportunidades, nuevas tecnologías o sensibilización medioambiental, entre otros.

Los destinatarios del programa ‘Ourense Inserta’ serán personas paradas inscritas como demandantes en el Servizo Público de Emprego y deberán estar también empadronadas en el Concello de Ourense. Los participantes tendrán la posibilidad de acceder a una ayuda económica que contribuya a mejorar su situación personal.

La iniciativa, cuya duración será de 30 meses, supondrá una inversión de más de 1.300.000 euros, aportados, en gran parte, por fondos europeos.



 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner