www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.¿Quién ha dicho que por estar en el paro no merecemos disfrutar de nuestro tiempo de ocio? Ya sabéis que desde aquí, siempre defendemos que nosotros trabajamos buscando trabajo, y como todo empleo, también llega el momento de descansar. Y aquí está un nuevo fin de semana, cargadito de propuestas, para que pongamos las pilas a tope.  

//

Para los amantes de la música, este fin de semana se celebra la III edición del festival ‘Sierra Nevada por Todo lo Alto. Sube a lo más Puro’, que empieza este sábado 18 de agosto en la plaza de Andalucía de Pradollano con la actuación de ‘Harry Up!’, ‘Elastic Band’ y Jesús Ordovás. La siguiente sesión del festival se celebrará el sábado siguiente, 25 de agosto.



La localidad segoviana de Sacramenia acoge durante este sábado, 18 de agosto, a las 11.00 horas, la II Cata Internacional de Vino para Mujeres y la V Cata de Vino Nacional para Mujeres, que esperan la participación de 200 féminas y contarán con la presencia de la sumiller asiática Aiping Chen y la uruguaya Adela Viscay. Además, también participarán profesionales del panorama nacional como la periodista Margarita Lozano, la enóloga María Isabel Mijares o la directora comercial de Coto Pelayo, Laura González. Bodegas Zarraguilla ha coordinado desde hace cinco años esta cata multitudinaria con el objetivo de “reivindicar el papel de la mujer en este campo ” además de convertir a Sacramenia en un “referente a nivel mundial” de este tipo de iniciativas.

Este fin de semana  en Fanzara, en la provincia de Castellón, se conmemora el 400 aniversario de la repoblación de la localidad, tras la expulsión de los morisco en 1612. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de los actos organizados por la “Comisión de los 400 años de la Repoblación”, que está promovida por el Ayuntamiento y que, durante todo el año, ha estado realizando actividades culturales relacionadas con la historia del pueblo. Asimismo, mañana, se inaugurará la I Feria Medieval que permanecerá abierta los tres días. El sábado 18 por la tarde se realizará la representación de la expulsión de los moriscos a cargo de la Asociación Napoleónica Valenciana y a continuación se celebrará la escenificación de la “Lectura y firma de la escritura de la repoblación de Fanzara y sus aldeas”, donde los vecinos serán los actores. También se realizará un cuentacuentos a cargo de J. Miró y F. Kervarec, una exhibición de tiro con arco a cargo del Club San Huberto y Arquers del Cid, un pasacalles y una verbena, así como varias comidas y cenas populares que se amenizarán con espectáculos de fuego y combates medievales.

Málaga está celebrando estos días su conocida Feria, en la que también se pueden encontrar algunas alternativas gratuitas. Por ejemplo, el domingo, podéis despedir la feria con la cabalgata histórica que, desde las 19:00, recorrerá la avenida de Cervantes, la plaza General Torrijos, el Paseo del Parque, la plaza de la Marina, la portada Larios, la calle Sancha de Lara, Molina Lario, Cortina del Muelle, avenida de Cervantes y el Ayuntamiento. recreando la entrada de los Reyes Católicos a la ciudad. Por cierto que más de 200 figurantes participan en este desfile.

Otra importante cita comienza este sábado 18 en Bilbao, que celebra su Semana Grande con importantes propuestas de ocio y cultura. Por ejemplo, el Casco Viejo acogerá todos los días, a las 20:00, exhibiciones de folklore bilbaíno. Están previstos bertsolaris en la Plaza Santiago, txistularis y danzas vascas, romerías con baile de la era en la Plaza Nueva y bilbainadas por el Casco Viejo. Además, si eres fan de Revolver, no puedes faltar al concierto gratis que ofrece en Abandoibarra este mismo sábado a las 23:30.

La Nucía celebra estos días sus Fiestas de Agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. El acto central de las fiestas de agosto será un año más la Cabalgata de Disfraces del viernes, pero hay interesantes y variadas propuestas que puedes consultar en el programa oficial de las fiestas.

Las fiestas del barrio de San Roque de Totana  tendrán lugar desde el próximo jueves 16 de agosto hasta el sábado 18. Puedes consultar la programación en la web del Ayuntamiento.

El Teatro de Calle y el Festival de Títeres se adueñan de las calles de Soria del 16 al 19 de agosto. El Festival de Teatro en la Calle alcanza la séptima edición y cuenta con un presupuesto de 25.000 euros; la cita comenzará el jueves 16 y se extenderá hasta el domingo 19 con 15 espectáculos repartidos entre la plaza del Olivo, Herradores y actuaciones itinerantes que desfilarán por todo el centro con coloristas pasacalles.

Xàbia despide el mes de agosto con las fiestas patronales del Loreto con un programa de actividades que llenarán la ciudad de numerosas propuestas desde este fin de semana hasta los primeros días de septiembre. Si quieres consultarlo, puedes hacerlo aquí.

La pedanía almodovareña de Fontanosas lleva desde el miércoles 15 celebrando sus fiestas, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, y lo harán hasta el domingo por la noche. Vecinos y visitantes de la pedanía tendrán la oportunidad de disfrutar de cinco días de fiesta en donde se llevarán a cabo múltiples actividades.

Maracena, en Granada, celebra sus Fiestas patronales en Honor a San Joaquín, con multitud de propuestas que puedes consultar aquí.

Chinchón, en Madrid, también celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia y San Roque. Puedes consultar la programación completa en el siguiente enlace.

Recuerda además, que el cantante Víctor Manuel actúa gratis en Avilés.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner