www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Concello de Pontevedra ha aprobado un nuevo Plan de Empleo que  permitirá hacer prácticas en empresas a 182 pontevedreses en situación  de desempleo. El proyecto, dotado con 210.000 euros, arrancará el  próximo mes de octubre.

Más de 180 desempleados de Pontevedra se beneficiarán a partir de octubre del II Plan de Empleo

El Concello de Pontevedra ha aprobado un nuevo Plan de Empleo que permitirá hacer prácticas en empresas a 182 pontevedreses en situación de desempleo. El proyecto, dotado con 210.000 euros, arrancará el próximo mes de octubre.  

El Concello de Pontevedra ha dado luz verde a un nuevo Plan de Empleo que beneficiará a 182 pontevedreses en paro. El plan cuenta con un presupuesto de 210.000 euros, de los que 150.000 corresponden a la partida disponible en el presupuesto municipal  y los otros 60.000 a una aportación realizada con cargo a la última modificación de crédito aprobada en el pleno.



El nuevo Plan de Empleo local arrancará el próximo mes de octubre y durante tres meses ofrecerá la oportunidad de hacer prácticas en empresas a 182 personas en régimen de media jornada.

Para participar en esta convocatoria, es necesario estar empadronado en Pontevedra, tener cumplidos los 18 años y estar en situación de desempleo. Se valoran aspectos como tener menos de 30 años o más de 50, estar buscando el primer empleo, llevar parado entre 2 y 5 años o en su caso más de 5 años. Se reservarán plazas para personas con discapacidad y víctimas de violencia de género. Finalmente, en una entrevista de selección se valorará la idoneidad de los perfiles, para después buscar una empresa para realizar las prácticas, según su formación.

Por otro lado, las empresas que quieran colaborar en este plan de empleo pueden inscribirse a través de la web del ILES. El requisito es no haber despedido a nadie durante los tres últimos meses y no hacerlo durante la duración de las prácticas. Los seleccionados tendrán la condición de becarios en prácticas, sin relación laboral con el Concello ni con las empresas en cuestión.

Si estáis interesados en esta iniciativa, debéis dirigiros al Servizo Galego de Colocación para ser incluidos en los listados de aspirantes que luego se enviarán al Concello.

Según la concejala de Promoción Económica un 60% de las personas que hacen prácticas en las empresas en el proyecto ILES, logran un contrato laboral en ellas.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner