www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha dado  luz verde a los acuerdos para la puesta en marcha de dos proyectos de Escuela Taller (El Ingenio y Marbella-Tecnovalia) que beneficiarán a 90 desempleados del municipio.  

El portavoz municipal, Félix Romero, ha detallado que las dos Escuelas Taller, financiadas por el Ayuntamiento y por la administración autonómica, ofrecerán una oportunidad de reciclado laboral a las personas que accedan a las mismas, recibiendo formación e inserción laboral durante un año.



En este sentido, en virtud del acuerdo con la delegación provincial de Empleo, la administración local se compromete a un porcentaje de inserción laboral con posterioridad a la finalización de los talleres del 40 por ciento de los alumnos.

Ambas Escuelas Taller ofertarán tres módulos con 15 plazas cada una. En el caso de Marbella-Tecnovalia, “la formación estará relacionada con las nuevas tecnologías dentro de la apuesta que estamos impulsando para convertirnos en un polo tecnológico”, ha apuntado Romero, quien ha detallado que los cursos formarán a Instaladores de redes de Telecomunicaciones y de equipos y sistemas así como a Técnicos de sistemas microinformáticos.

El Taller Escuela El Ingenio impartirá tres módulos de Agente Comercial, Jardinería y Producción Audiovisual y, al igual que el anterior, estará dirigido a personas mayores de 25 años, usuarias de los programas Andalucía Orienta y con preferencia para los colectivos con más dificultades de inserción como mujeres, desempleados de larga duración y discapacitados.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner