www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La firma de recursos humanos Manpower ha lanzado en nuestro país el programa Talento en Acción. Se trata de un road show en el que colabora un grupo de grandes empresas, que recorrerá España en lo que queda de año y durante 2015 y dará formación a 3.000 jóvenes.  

Manpower y un grupo de grandes empresas han unido sus esfuerzos para poner en marcha el programa Talento en Acción, un road show que pretende mejorar las habilidades y capacidades de 3.000 jóvenes españoles y favorecer su acceso al mercado laboral.



Esta iniciativa recorrerá España durante estos meses que quedan de 2014 y durante todo 2015. La primera de las sesiones de Talento en Acción se celebró la semana pasada en Madrid.

El programa liderado por ManpowerGroup se enmarca dentro de una iniciativa más ambiciosa de este grupo de recursos humanos. Se trata del Human Age Institute, un foro sobre gestión del talento en el que están una treintena de grandes empresas y destacados expertos en liderazgo, recursos humanos y educación.

Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup y del Human Age Institute ha señalado que este foro nace con el objetivo de convertirse en referencia en nuestro país y que próximamente se implantará en Italia.

El Human Age Institute cuenta ya con la colaboración de una treintena de grandes compañías y está abierto a la incorporación de todo tipo de personas, organizaciones y proyectos que giren alrededor del talento. El objetivo es incorporar a 500 pequeñas y medianas empresas.

Hasta el momento se han comprometido con el proyecto Acciona, Asepeyo, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cepsa, Grupo Damm, Desigual, DHL, DKV, Fira Barcelona, Gas Natural Fenosa, Grifols, HP, IBM, Kellogg’s, Makro, Mondelez International, Mutua Madrileña, Nestlé, Orange, Ricoh, Santander, Siemens, Steelcase, Vodafone, Xerox y Zurich.

Según Grijalba, en España hay 800.000 jóvenes desempleados sin experiencia. Es uno de los colectivos con más dificultades para incorporarse al mercado laboral, junto con el millón de desempleados mayores de 45 años.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner