spot_img

Madrid pone en marcha un nuevo programa de formación con prácticas remuneradas en empresas

//

El programa está dirigido a desempleados inscritos en las oficinas desempleo de la Comunidad de Madrid que lleven más de un año en paro o no dispongan de experiencia laboral previa. La iniciativa está pensada para dar respuesta a los desempleados de larga duración y a jóvenes parados cuya falta de experiencia frena su inserción laboral, según ha explicado el portavoz regional, Salvador Victoria.

Los participantes en el programa recibirán una media de 300 horas de formación teórica y 500 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas, preferentemente, una vez terminadas las clases.

 El nuevo programa ofrece formación en competencias profesionales demandadas actualmente por el mercado de trabajo, en áreas tan varias como asistencia social, informática, administración y oficinas y alimentación.

Los participantes en los cursos recibirán unos 240 euros al mes a lo largo de toda la actividad que se prolongará entre 4 y 8 meses, prácticas incluídas. La citada cantidad se percibe en concepto de beca.

Los desempleados interesados podrán solicitar información en las oficinas de empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,131FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page