www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Las vacaciones de verano son un punto de inflexión también para el empleo. Quienes buscan trabajo vuelven a la carga tras el impás del periodo estival y las empresas se muestran más proclives a contratar. No en vano, septiembre es el mes en el que se suele realizar un mayor número de contrataciones junto con el mes de mayo, según los datos de Infojobs.  

//

El mes de septiembre es el mes en el que los millones de desempleados que buscan empleo vuelven al tajo. Tras el paréntesis veraniego y curriculum en mano, toca seguir llamando a todas las puertas. Las que más se abren están en el sector comercial (30% de las ofertas en septiembre de 2012), informática y telecomunicaciones (20% de las ofertas en septiembre de 2012) y atención al cliente (11% de las ofertas de 2012), dice Infojobs.    

Según la web de empleo este año se mantendrá esta tendencia, es decir, el sector comercial será el que más ofertas lance al mercado laboral seguido de Informática y Telecomunicaciones y Atención al cliente. En estos sectores el 22% de las ofertas de septiembre de 2012 ofreció contrato indefinido y un 63% jornada completa.



También debemos estar atentos al sector de la logística que ya se prepara para la campaña de navidad y será un foco de oportunidades aunque la mayor parte saldrán publicadas a través de las empresas de trabajo temporal.

Previsiblemente, según Infojobs, los datos se repetirán en este mes de septiembre. Hay que reactivarse tras el verano, volver a una búsqueda sistemática de empleo, visitando diariamente las webs en las que podemos encontrar ofertas y recordando a nuestros contactos que seguimos buscando trabajo.

Ana Zayas, Executive Manager de Page Personnel ha explicado a Portalparados que los sectores que a la vuelta del verano están contratando siguen siendo Internet y Software. Los perfiles más reclamados en esta época, añade son programadores, comerciales, y especialistas en marketing online. Zayas añade que “en gran consumo seguimos notando la tendencia del año en el sector alimentación, donde ha habido un repunte en puestos de importación/exportación y comerciales”.

Zayas asegura que “este año de nota más movimiento en el mercado y una visión más optimista de los clientes en referencia a los resultados del primer semestre del 2013. Esto se traduce en un mayor volumen de ofertas y por tanto mas oportunidades”.

Para el último trimestre de 2013, la Executive Manager de Page Personnel cree que seguirá la tendencia alcista en los sectores que han creado empleo en los primeros meses del año: “Internet está más presente que nunca y es uno de los canales de venta más explotados e importantes actualmente . La innovación y las nuevas tecnologías acompañan este crecimiento además de adaptarse a las necesidades de los clientes”.

Los perfiles más contratados

Si eres titulado en Administración De Empresas, Ingeniero Industrial o Químico, tienes más posibilidades de encontrar empleo. Según un estudio del área de Randstad Professionals, la titulación de ADE se considera una de las carreras con más y mejores salidas universitarias. Entre el uno de enero y el 31 de julio de 2013 se han realizado 13.500 contratos a personas que cuentan con esta titulación. El 65%  se hizo a mujeres de entre 25 a 39 años.

El informe de Randstad desvela que las regiones donde se ha contratado más titulados en ADE son Madrid (15,2%), Vizcaya (5,7%), Valencia Valencia(5,6%) y Barcelona (4%).Las contrataciones para profesionales en Administración de Empresas ha aumentado en los siete primeros meses de este año un 10,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Otro de los perfiles más demandados y con tendencia ascendente en el mercado laboral es el de Ingeniería Industrial, especializada en Mecánica. Se trata de una de las mejores salidas profesionales de cara al futuro tanto en el mercado interior como exterior. Randstad llama la atención sobre la buena valoración de estos profesionales en el mercado europeo y también en los mercados emergentes de América y Asia.

Hasta el momento, en 2013, se han realizado más de 3.400 contratos si se tiene en cuenta a los ingenieros técnicos. La mayor parte de la oferta se ha situado en Madrid, seguida de las provincias de Guipuzcoa, Zaragoza y Valencia.  

Los titulados en Química se erigen como uno de los colectivos con más proyección profesional. Se trata de un perfil versátil puesto que pueden desempeñar funciones en sectores como el farmacéutico, cosmético, medioambiental, alimentario o educativo. La Bioquímica se posiciona también como una de las mejores elecciones de cara al futuro.

Según el estudio de Randstad Professionals, en lo que va de año se han realizado 3.600 contratos a titulados químicos. La mayor parte (un 65%) se ha hecho a mujeres, entre los 30 y los 39 años. Una vez más Madrid lidera el número de contrataciones seguida de Coruña, Vizcaya y Valencia.

Otros perfiles con futuro

Económicas, Ingeniería técnica en Informática, Derecho, Aeronática, Electrónica y Farmacia son las otras carreras más solicitadas en el mercado laboral.

En Económicas, por ejemplo, entre el colectivo de titulados se han realizado hasta julio pasado más de 5.400 contrataciones en España.

De los profesionales de la Ingeniería Informática uno de los aspectos más valorados por las empresas es su experiencia laboral, según el estudio de Randstad.

La versatilidad y capacidad de adaptación es lo más valorado por las empresas en los casos de los titulados en Derecho. Este año se han hecho en el sector más de 10 mil contratos tras acumular un descenso interanual de casi el 2%.

En el caso de los titulados en Aeronáutica lo que detecta Randstad es que el bajo número de contratos que se han hecho en España durante 2013 evidencia un alto grado de movilidad internacional de estos profesionales altamente cualificados.

También tienen un alto grado de movilidad los titulados en Electrónica aunque en este caso la tendencia que se observa es un aumento de casi el 10% en la contratación nacional con respecto a 2012.

Por último, los titulados en Farmacia tienen un alto nivel de empleabilidad debido a la amplitud de campos en la que pueden realizar su labor.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *