spot_img

Madrid ofrecerá 1.355 contratos a desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá 1.355 contratos a personas desempleadas de larga duración gracias a una subvención de 14 millones de euros concedida por la Comunidad de Madrid para la reactivación y la cualificación del empleo.

 

Según informa el Consistorio en un comunicado, la Agencia para el Empleo pondrá en marcha cuatro programas que permitirán a los parados actualizar sus conocimientos para responder más eficazmente a las demandas del mercado laboral.

 

El primero de ellos -con un importe de 7 millones de euros- será para 650 personas mayores de 30 años que recibirán contratos de seis meses de duración. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Por otro lado, el programa de activación profesional para desempleados de larga duración de menos de 30 años dará cobertura a 240 personas con contratos también de seis meses y un presupuesto global de 2,7 millones de euros.

 

Belén García, gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado en Madrid Trabaja que los trabajadores de esos dos programas reforzarán los servicios municipales asi que los perfiles serán de lo más diversos, desde arquitectos, trabajadores sociales. Puedes escuchar la entrevista con todos los datos aquí.

 

El Ayuntamiento ha diseñado también un programa de Cualificación Profesional para 420 personas de más de 30 años que se formarán con un contrato de 9 meses y un presupuesto de 4,1 millones, y otro similar para 45 jóvenes que costará 442.800 euros.

 

Las oficinas del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid serán las encargadas de seleccionar a los participantes, que tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo y ser parados de larga duración.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

7 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes tengo u a discapacidad que no me permite coger peso ya e agotado toda las prestaciones y ahora no me queda nada tengo 55 años y los trabajos que me salen por centros especiales de empleo todos te exigen hacer esfuerzos por eso no me llaman mi pregunta es si ay alguna ayuda para las personas como yo tengo 14 años cotizados llevo tres años buscando empleo y en las entrevistas por mi patología no me llaman hay alguna solución o algún empleo que no deba hacer un esfuerzo por el paro tengo alguna ayuda graciad

  2. Bonitas palabras.
    El ayuntamiento y la comunidad destinan dinero,que se traduce en nada. Más de 10 años en paro,por la caída de la construcción,con 54 años y el otro día voy al ayuntamiento y me dicen que para mi no hay nada. Ni ayudas acabo de terminar un certificado de profesionalidad,que me costaba el transporte,este país no mira por sus parados,ni por los tremendos dramas que hay detrás.

  3. Hola buenas tarde mi nombre Ana.mi preocupante es que tengo sentencia firmé de violencia de género pero no tengo derecho a más. ayuda. Y tengo familia a mi cargo podía orientarme hra ia

  4. Hola, buenas Noches, quería saber cuando va a salir las Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid?, teneis el Curso de Manipulador de Alimentos? hay que Inscribirse en el Panel del Empleo?, espero Respuesta en la mayor Brevedad posible, muchas Gracias.

  5. Hola, resulta que quiero Información sobre las Plazas que hay para Desempleados de Larga Duración y Minusvalidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,490FansMe gusta
80,528SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page