www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid invertirá 826.000 euros para financiar 172 becas de 800 euros al mes para técnicos de Formación Profesional (FP) que se encuentren en el paro. Las becas se convocan en 6 universidades públicas (100 becas) y 5 centros de investigación (72 becas), según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado. De momento, no existe fecha para la convocatoria pero habrá que estar atentos.  


Con las becas Finnova el Ejecutivo madrileño persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de los técnicos procedentes de la Formación Profesional (FP) para que adquieran una experiencia específica en áreas de trabajo de investigación, además de facilitar el conocimiento de técnicas innovadoras que son difíciles de encontrar en las ofertas formativas habituales.

Las becas, que se desarrollarán a través del programa Finnova, beneficiarán a 172 desempleados procedentes de la Formación Profesional Reglada de Grado Superior, que podrán realizar prácticas no laborales en áreas de investigación y de desarrollo de nuevas tecnologías.

Cada beca está dotada de una cuantía mensual de 800 euros, y en caso de igualdad de puntuación entre varias solicitudes se dará prioridad a las mujeres.

Las áreas profesionales en las que se desarrollan las prácticas son: Agraria, Electricidad y electrónica, Fabricación Mecánica, Imagen y sonido, Industrias Alimentarias, Informática, Mantenimiento de vehículos autopropulsados, Química y Sanidad.

Las becas Finnova se llevan a cabo gracias a la colaboración con las Universidades Complutense, Autónoma de Madrid, Politécnica, Alcalá, Carlos II y Rey Juan Carlos, al igual que con el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    andres boto lorca
    12/10/2016 a las 12:27 Responder

    Tengo formación profesional superior de la rama agraria,
    ( forestales, jardinería, horticultura. etc )Quisiera avisos de practicas remuneradas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner