www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Lugo no podrá realizar este año su programa PILES, una iniciativa para dar empleo a varias decenas de personas en trabajos de mantenimiento de los espacios públicos, por lo que destinará ese dinero a contratos con empresas locales, con la misma finalidad, a cambio de que se comprometan a dar empleo a parados del municipio.  

//

En rueda de prensa, el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, explicó que el Gobierno local había habilitado en los presupuestos de este año una partida de 300.000 euros para desarrollar el Plan PILES, pero finalmente no podrá llevarse a cabo en su formato original, como consecuencia del “Real Decreto del Gobierno de España” que impide nuevas contrataciones por parte de las administraciones locales.



Por ello, en vez de contratar directamente a todo ese personal, el Ayuntamiento de Lugo buscó una “vía alternativa”, que consiste en formalizar contratos con cinco empresas locales para que hagan esos trabajos de mantenimiento, a cambio de que empleen a una veintena de parados del municipio -cuatro cada una-.

En todo caso, López Orozco aclaró que todo se hará “de acuerdo con la ley”, porque “pasará por el tamiz” que tiene el Ayuntamiento de Lugo para asegurar “que todo se haga conforme a la legalidad”, que es el criterio “de sus funcionarios”.Por su parte, la concejala de Economía, Sonia Méndez, explicó que “se realizarán cinco contratos en cada una de las áreas” que contempla el programa y los parados que sean contratados por las empresas tendrán trabajo por un tiempo “mínimo de cinco meses”.

“El Servizo de Infraestruturas hará un contrato para arreglos en calles; el Servizo de Medio Ambiente, para realizar desbroces en la zona urbana y arreglar mobiliario y jardines; el Servizo de Deportes, para el mantenimiento de instalaciones deportivas; el de Educación, para mantenimiento de colegios, y el de Zona Rural, también para desbroces”, especificó Méndez.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner