www.portalparados.es

Nº Parados 18/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900

Nº Parados 18/01/2021

SEPE
3888137
EPA
3722900
Los trabajadores afectados por ERTE podrán realizar cursos para desempleados y ocupados, como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los trabajadores afectados por ERTE podrán realizar cursos para desempleados y ocupados

Los trabajadores afectados por ERTE podrán realizar cursos para desempleados y ocupados, como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).  


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la orden del Ministerio de Trabajo y Economía Social que establece que los trabajadores afectados por ERTE podrán realizar cursos para desempleados y ocupados.

En concreto, la orden modifica la norma que regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

De esta forma, los trabajadores afectados por ERTE podrán realizar cursos de formación para mejorar sus competencias y facilitar su posible reconversión profesional.

Según recoge el BOE, “las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo, suspensiones de los contratos de trabajo o las reducciones de jornada, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor, podrán participar en las siguientes iniciativas de formación profesional para el empleo”: 

  • Formación programada por las empresas para sus personas trabajadoras.
  • Oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas: Podrán participar en cualquier programa de formación, con independencia del tipo y ámbito sectorial del mismo.
  • Oferta formativa para personas trabajadoras desempleadas: En este supuesto, las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo no computarán como ocupadas a efectos del límite establecido en el artículo 18.4 de esta orden.

En este sentido, la orden contempla que los trabajadores afectados por un ERTE “tendrán la consideración de colectivo prioritario para el acceso a las iniciativas de formación del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral”.

La normativa también recoge información sobre el acceso a becas o ayudas al transporte.

Pincha aquí para consultar al completo la norma publicada en el Boletín Oficial del Estado que establece que los trabajadores afectados por ERTE podrán realizar cursos para desempleados y ocupados.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con iniciativas para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas o trabajadores ocupados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    María
    02/12/2020 a las 14:01 Responder

    Quisiera saber sobre los q estamos cobrando en el paro y tenemos prestaciones y pronto a muchos se nos terminará y con esto del covit19 no tenemos ninguna ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *