www.portalparados.es

Nº Parados 13/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800

Nº Parados 13/04/2021

SEPE
4008789
EPA
3719800
El 55% de las empresas consultan las redes sociales de los candidatos a un puesto de trabajo, según un estudio elaborado por Infojobs.

El 55% de las empresas consultan las redes sociales de los candidatos a un puesto de trabajo

El 55% de las empresas consultan las redes sociales de los candidatos a un puesto de trabajo, según un estudio elaborado por Infojobs.  


El 55% de las empresas consultan las redes sociales de los candidatos a un puesto de trabajo.

Es una de las principales conclusiones que arroja el informe elaborado por Infojobs sobre Redes Sociales y Empleo.

De este modo, observamos que LinkedIn es el canal más utilizado por las empresas. El 85% de las compañías afirma que consulta el perfil de LinkedIn de los candidatos a un proceso de selección. 

En segundo lugar, se encuentra Facebook con un 78%, seguido de Instagram y Twitter con un 52% y un 27%, respectivamente.

Las empresas consultan las redes sociales y descartan candidatos

Mientras el 55% de las empresas consultan las redes sociales de los candidatos durante un proceso de selección, casi 1 de cada 5 reconoce que han descartado a algún candidato por algún contenido compartido en sus redes sociales.

En concreto, un 17% de las empresas han descartado a un candidato ya entrevistado porque no les ha gustado lo que han visto publicado en alguno de sus perfiles.

En este sentido, 1 de cada 2 empresas afirma haber descartado a un candidato por haber detectado incoherencias o mentiras entre lo comentado en la entrevista y lo publicado en las redes sociales por parte del candidato. 

Las fotos publicadas en redes (45%), las faltas de respeto hacia otros usuarios (39%) y las faltas de ortografía (35%), son los siguientes motivos más repetidos por las empresas a la hora de descartar candidatos tras haber analizado sus redes sociales.

El informe realizado por Infojobs también analiza las diferencias entre más de 50 empleados y aquellas que tienen entre 1 y 49 trabajadores. 

Este apartado destaca que un 56% de las empresas de menos de 50 empleados consultan las redes sociales de un candidato antes de contratarlo, mientras que en las grandes empresas la cifra desciende ligeramente (45%).

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *