www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha informado que el Servicio de Promotores de Empleo, con el que la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha acercado en el último año sus servicios en materia de empleo y formación a las empresas de la Región, captó un total de 3.065 ofertas de empleo, lo que posibilitó la contratación de 4.241 trabajadores.  

//

Para Sotoca, se trata de un dato muy significativo “que pone de relieve la importante labor que están desarrollando los promotores en estos momentos”. Una labor que ha supuesto incrementar “notablemente” el número de ofertas de empleo captadas por el SEF desde la puesta en marcha de esta iniciativa.



El titular de Empleo ha destacado que la red de promotores de empleo, integrada por 30 profesionales, ha visitado en el último año más de 6.000 empresas de la Región que fueron seleccionadas atendiendo al volumen de contratación que habían experimentado el año anterior, y a las que se les ofreció diversos servicios relacionados con el empleo y la formación.

En este sentido, ha recordado que una de las misiones fundamentales del promotor consiste en entrar en contacto directo con las empresas para difundir los servicios de intermediación, así como informar y asesorar en materia de colocación, como por ejemplo en lo relativo a los incentivos, bonificaciones y subvenciones a la contratación existentes en cada momento.

Todo ello, “nos permite prestar un servicio más cercano y próximo, adaptado a las necesidades de cada una de las empresas que encuentran en el promotor de empleo el apoyo, la información y el asesoramiento que necesitan para ser más productivas y competitivas”, ha agregado.

 

Eficacia en la cobertura de las necesidades de personal

El consejero se ha mostrado satisfecho con el primer año de actuación de la Red de promotores de empleo, que “ha hecho posible que potenciemos nuestras posibilidades de dar cobertura a las necesidades de personal de las empresas de la Región”.

Sotoca ha señalado que “la Consejería dispone de la base de datos más completa de todos y cada uno de los demandantes de empleo que hay en la Región, con información detallada de su trayectoria formativa y laboral”, lo que “nos permite encontrar el perfil del candidato que mejor se adapta a las necesidades de personal de las empresas”.

De hecho, ha indicado el consejero del ramo, “el número de colocaciones que realizamos, en relación con el número de ofertas que nos llegan, es muy alta, y el año pasado alcanzó el 85 por ciento”.

Asimismo, ha destacado en comunicado que la difusión de las ofertas de empleo en la página web del SEF es “inmediata, y en cuestión de unas horas reciben el número suficiente de candidatos como para realizar el proceso de preselección previo a la contratación del candidato.

Multitud de servicios a las empresas

Entre los servicios concretos que el promotor ofrece a las empresas se encuentra el asesoramiento en materia de intermediación laboral y el uso de procedimientos telemáticos para la gestión, así como sobre la forma de acceso y funcionamiento de las aplicaciones informáticas ‘Emple@’ y ‘Contrat@’, de comunicación de contratos y resolución de incidencias.

También ofrecen información especializada acerca de las subvenciones y ayudas a la contratación gestionadas por el SEF, así como sobre ayudas, bonificaciones y exenciones que afectan a las diferentes modalidades contractuales.

Igualmente, prestan su apoyo en relación con los programas de formación para el empleo del SEF, sobre la gestión de las Prácticas Profesionales no Laborales, sobre la Plataforma de Formación ‘on line’ para ciudadanos ‘forma@carm’ y sobre la Red Eures, entre otros.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner