16.2 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Los parados podrán ir al teatro en Madrid a mitad de precio

- Advertisement -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó que, entre otros colectivos, los parados podrán ir al teatro en Madrid a mitad de precio.

En concreto, se trata de una medida destinada que se enmarca dentro del Plan Aplaude y que tiene como objetivo facilitar el consumo cultural de los colectivos con menor acceso, así como reactivar el tejido cultural, tan afectado por la situación derivada de la pandemia por COVID-19.

Los parados podrán ir al teatro en Madrid a mitad de precio

Los parados podrán ir al teatro en Madrid a mitad de precio, ya que es uno de los colectivos incluidos en esta medida.

Además de las personas en búsqueda activa de empleo, los jubilados también tendrán la posibilidad de acceder a mitad de precio a las producciones escénicas de los centros del Ayuntamiento.

Desde su inicio en octubre de 2017, el programa Joven Bono Cultural (JOBO) ofrece a las personas con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años la opción de acceder de forma gratuita a los grandes centros culturales del Ayuntamiento de Madrid.

De esta forma, el bono cultural JOBO se extiende a parados y jubilados, pero en lugar de acceso gratuito disfrutarán de una bonificación del 50% de la entrada.

Asimismo, en las producciones escénicas de los centros del Ayuntamiento se reserva gratuitamente una parte del aforo para los sanitarios y los sectores profesionales que han luchado más activamente contra la pandemia. 

Este bono cultural sanitario estuvo en vigor durante el pasado año y continuará durante este 2021.

Los centros del Área de Cultura, Turismo y Deporte adscritos a estos bonos a través de Madrid Destino son los siguientes: Teatro Español y Naves del Español en Matadero Madrid, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Teatro Circo Price, Cineteca y Quinta de los Molinos.

Desde su puesta en marcha (2017), el carnet JOBO ya ha ofrecido más de 120.000 entradas gratuitas, las cuales supondrían un importe total de 1,8 millones de euros. 

Pincha aquí para conocer más detalles del bono cultural del Ayuntamiento de Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público o cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,405FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page