En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que esta extensión del bono-barco a las dos compañías marítimas que operan en la actualidad en Melilla ha sido posible tras el acuerdo al que han llegado el Patronato de Turismo y la naviera canaria Armas.
Gracias a este acuerdo, los melillenses que tengan derecho a estos descuentos a la hora de viajar podrán expedir el bono-barco en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla y utilizarlos para comprar los billetes de ambas compañías.
El Patronato de Turismo de la ciudad autónoma lleva bonificando el precio de los billetes de barco a los jóvenes, mayores, jubilados y desempleados desde el 19 de abril de 2010, lo que ha permitido expedir unos 29.000 bonos para viajar desde 6 euros en butaca, 6,90 euros en el caso del barco rápido.
Este convenio ha estado limitado hasta ahora a las líneas marítimas de la compañía Acciona-Trasmediterránea, pero la Ciudad Autónoma acaba de llegar a un acuerdo con Armas para extenderlo también a la ruta Melilla-Motril, que lleva en funcionamiento desde julio de este año.
Entre abril de 2010 y agosto de 2011, la Ciudad Autónoma ha invertido 400.633 euros en el bono-barco, aunque la intención es aumentar hasta el medio millón de euros el desembolso en esta materia, tal y como avanzó días atrás el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.