www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha elaborado un manual sobre creación y apertura de establecimientos comerciales, que integra por primera vez en un único documento el conjunto de trámites necesarios que debe seguir un emprendedor para poder abrir un establecimiento comercial en Andalucía.  

El objetivo fundamental del manual es simplificar en lo posible la tramitación para la apertura de comercios, estructurando el análisis en tres grandes bloques: creación de empresas comerciales (empresario individual o sociedades); licencias vinculadas al establecimiento (obras, apertura, ambiental, etc.); y autorizaciones o trámites en función de actividades y formatos concretos de comercios.



   El sector comercial es una de las ramas de actividad empresarial más afectadas por la crisis económica, según una nota de la CEA. “Muchos comercios, de todos los formatos y tamaños, han tenido que cerrar sus puertas mientras otros se están viendo obligados a adaptarse a la actual coyuntura económica”, ha señalado.

   Por citar algunas cifras, en la actualidad desaparecen anualmente en la Comunidad Autónoma andaluza una media de 20.000 establecimientos comerciales, y en los últimos tres años se han destruido 63.000 empleos en el sector comercial andaluz.

   El comercio se presenta como un sector clave en la recuperación económica, a través de la necesaria reactivación del consumo. Según fuentes propias de CEA sobre asesoramiento empresarial, en torno al 80 por ciento de emprendedores que se acercan a nuestros centros para asesorarse sobre la creación de empresas lo hacen sobre el sector comercial, para crear establecimientos comerciales.

   El documento, elaborado por los consultores comerciales Antonio Miguel Palma y Manuel Perea, será difundido en las ocho provincias andaluzas a través de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), y estará a disposición de todos los interesados en la página web de CEA (www.cea.es) en breve. Con este manual la Confederación de Empresarios de Andalucía pretende facilitar e impulsar la creación de nuevos comercios con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo en el sector comercial andaluz.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner