spot_img

Los parados de Zarautz podrán gestionar un huerto en el municipio

En este sentido, mañana mismo se abrirá la lista para apuntarse y conocer el número de personas interesadas. Para ello no hay más que dirigirse al edificio Etxezabala (Kale Nagusia), dando el nombre y apellidos, un teléfono de contacto, e indicar la situación laboral personal.

La aprobación inicial del reglamento regulador de la concesión y uso de huertas municipales fue uno de los puntos aprobados en el Pleno de la semana pasada. Se trata de utilizar terrenos municipales como huertas de ocio, con la idea de impulsar el cultivo ecológico. El Consistorio dispone de diferentes terrenos a lo largo y ancho del municipio y debido a la petición de varios vecinos y por estar incluido dentro del plan de trabajo de la Agenda 21, el Ayuntamiento ha optado, además por unanimidad, por poner terrenos en manos de los ciudadanos para el cultivo ecológico.

Este pasado viernes tuvimos ocasión de conocer la ubicación exacta de las parcelas cultivables, en las inmediaciones del caserío Munantxo, junto a Errotaxar y Bombas Itur, un terreno totalmente llano y de buena tierra para el cultivo. El alcalde Jon Urien y el concejal de Parques y Jardines Patxi Elola acudieron al lugar para explicar el reglamento y las condiciones para acceder a estas parcelas.

«Queremos impulsar un ocio sano y saludable. Que la gente cultive y consiga cosecha propia. Física y mentalmente es un trabajo muy saludable», comentaba Jon Urien.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,990FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page