www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ayudas.El Ayuntamiento de Suances ha abierto  el plazo para solicitar las primeras ayudas a los desempleados de larga duración del municipio, una iniciativa incluida en el presupuesto de 2011 aprobado hace una semana, y cuyo objetivo es minimizar los efectos de la crisis entre los vecinos más afectados.  

En un comunicado, el alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), explica que estas ayudas van destinadas a sufragar o compensar el pago de tributos municipales por parte de las familias de los desempleados, pero con la peculiaridad de que el importe recibido deberá gastarse en comercios y empresas de Suances durante 2011.



La concesión de las ayudas se hará con cargo a una partida de 10.000 euros incluida en el presupuesto de este año, y la cuantía de cada subvención se fijará en función de la cuantía de las tasas que pague el solicitante, con un tope máximo de 200 euros.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de marzo y para optar a las ayudas en necesario haber estado empadronado en Suances al menos durante el último año y ser parado de larga duración en el momento de solicitar la ayuda.

También se requerirá no percibir ningún subsidio, haber cobrado la prestación de desempleo en algún periodo entre los años 2007 y 2009 o haber sido trabajador autónomo, y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la administración pública (incluido el Ayuntamiento) y con la Seguridad Social.

Las personas interesadas deberán entregar su solicitud en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, acompañada de una fotocopia del DNI, certificado de estar al corriente de pagos, acreditación de ser desempleado de larga duración y de haber cobrado desempleado o haber sido trabajador autónomo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner